Diseñar la zona de pre-carga

Normalmente tendemos a considerar el pasillo de carga como algo improductivo y poco importante. Si está bien estructurado puede devolver la calma a los animales, contenerlos con facilidad y limi...
Martes 8 mayo 2001 (hace 15 años 6 meses 27 días)
Normalmente tendemos a considerar el pasillo de carga como algo improductivo y poco importante. Si está bien estructurado puede devolver la calma a los animales, contenerlos con facilidad y limitar las peleas, reduciendo así la mortalidad durante el transporte en un 25%, evitando la presencia de hematomas en las canales y preservando la calidad de la carne.

Para construir el pasillo de carga es preferible utilizar hormigón entibado a los muros de piedra. El suelo debe ser de slat o bien una cama absorbente para evitar el contacto prolongado con las deyecciones. Las puertas deben ser hechas con materiales macizos y deben abrirse en ambos sentidos. Deben tener también varios puntos de anclaje permitiendo así la adaptación de la superfície al tamaño del lote. Se recomienda una superfície mínima de 0.5 a 0.6 m2 por cerdo. Debe preveerse un sistema de aspersión e incluso, si es posible, un tejado con la condición que permita una ventilación suficiente para evitar la mortalidad.

Para evitar las peleas es aconsejable no mezclar animales de diferentes lotes de engorde evitando así mordeduras, hematomas y muertes.

Porc Magazine. Nº 342. 2001.

Buscando

¿Cómo juzgar las tetinas funcionales?14-may-2001 hace 15 años 6 meses 21 días
Períodos críticos durante el ciclo reproductivo de las cerdas23-abr-2001 hace 15 años 7 meses 12 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar