Datos sobre el consumo de carne dentro de la UE

A continuación se presentan datos sobre el consumo de las principales carnes (cerdo, ternera y pollo) en los diferentes países de la Unión Europea así como la comparación entre los datos sobre...
Lunes 10 noviembre 2003 (hace 13 años 23 días)
A continuación se presentan datos sobre el consumo de las principales carnes (cerdo, ternera y pollo) en los diferentes países de la Unión Europea así como la comparación entre los datos sobre consumo de carne de cerdo de 1995 y los de 2002 (provisionales).

Respecto al consumo total per capita para toda la UE, la carne más consumida es la cerdo con 42,6 kg per capita, seguida de la carne de pollo con 22,4 kg y en tercer lugar la de ternera con 22,4 kg per capita. Se observa como España es uno de los principales consumidores de carne de cerdo , seguida de Dinamarca, Austria y Alemania mientras que el país donde se consume menos carne de cerdo es el Reino Unido.


Respecto a los datos sobre consumo de carne de cerdo entre 1995 y 2002 dentro de la UE se ha observado un aumento, pasando de los 40,5 kg en 1995 a los 42,6 kg. Sin embargo, al observar los datos por cada país por separado se detecta una ligera disminución del consumo en Alemania, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Austria mientras que en Portugal durante los últimos 7 años se ha observado un aumento, pasando de los 34,3 kg a los 42,1 kg.

Danish Bacon & Meat Council. Statistics 2002.
www.danskeslagterier.com

Artículos relacionados

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar