Coste económico de las principales enfermedades en grandes explotaciones porcinas en EEUU

Se llevó a cabo un estudio para clasificar y cuantificar las pérdidas productivas y económicas en la industria porcina causadas por las principales enfermedades. Para ello se ...
Jueves 21 junio 2007 (hace 9 años 5 meses 17 días)
silviafreixa2
Se llevó a cabo un estudio para clasificar y cuantificar las pérdidas productivas y económicas en la industria porcina causadas por las principales enfermedades. Para ello se realizaron encuestas en las explotaciones que producían más de 150.000 cerdos/año (un segmento que casi cubre la mitad de la comercialización anual en EEUU).

Reproducción

En la reproducción, la amenaza sanitaria más frecuente fue el PRRS, votado por 18 de las 19 empresas encuestadas. También fue votado como la principal causante de pérdidas productivas en las 18 respuestas que la votaron. La influenza porcina fue tan votada como el PRRS y en segundo lugar por lo que se refiere a pérdidas productivas. Las enfermedades clostridiales obtuvieron la tercera posición en cuanto a amenaza sanitaria.


Transición

PRRS también fue el desafío sanitario más citado. Haemophilus parasuis y la influenza porcina también fueron citadas como riesgo sanitario por 18 de las 19 empresas encuestadas, con una puntuación media de 4,1 y 4,3.


Engorde

La influenza porcina, Micoplasma hyopneumoniae y PRRS fueron las principales enfermedades citadas.



D Holtkamp, H Rotto, R Garcia. Economic cost of major health challenges in large us swine production systems. Swine News 30(3 y y4) del North Carolina Cooperative Extension Service.

Artículos relacionados

Buscando

Opciones para el tratamiento de purines28-jun-2007 hace 9 años 5 meses 10 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar