Consumo de carne en México

El entorno económico del país ha jugado un papel muy importante en el mercado de carnes y en particular en la carne de cerdo, sector en el que se observó una de las mayores expansiones duran...
Viernes 11 octubre 2002 (hace 14 años 1 meses 24 días)
El entorno económico del país ha jugado un papel muy importante en el mercado de carnes y en particular en la carne de cerdo, sector en el que se observó una de las mayores expansiones durante el pasado año 2001, estimada en un 10,4%, alcanzando las 1,5 millones de toneladas.

En el año 2001, la creciente demanda de carne de porcino, tanto para consumo directo como para uso industrial, impulsó el proceso de importación para poder abastecer la demanda interna. La importación se cifró en unas 396.000 tn, lo que representó un aumento del 9% respecto al año anterior.

Nota:Para efectos del CNA, al volumen de producción nacional se le restan las exportaciones.
Fuente: Coordinación General de Ganadería, con información de SE y SAGARPA.


Se estima que el consumo total de carnes durante el pasado año fue de 5,6 millones de toneladas, lo que da lugar a un consumo de carne por cápita de 56,4 kg/año. Dentro de este consumo total de carnes, la carne de cerdo representa un 27%.

Fuente:Coordinación General de Ganadería, con información de SE y SAGARPA

http://www.sagarpa.gob.mx/Dgg

Artículos relacionados

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar