2 comentarios

Lee este artículo en:

Cómo lavarse las manos

En este artículo reproducimos las indicaciones de la OMS para la higiene de manos, algo muy importante en el día a día de una granja de cerdos ya que un lavado incorrecto deja zonas sucias.

Miércoles 28 marzo 2012 (hace 4 años 8 meses 12 días)

En este artículo reproducimos las indicaciones de la OMS para la higiene de manos, algo muy importante en el día a día de una granja de cerdos. Un lavado incorrecto deja zonas sucias como puede verse en esta imagen:

Un lavado incorrecto deja zonas sucias

  • Lavarse las manos con agua y jabón cuando estén visiblemente sucias o hayan tenido contacto con sangre u otros fluidos corporales o después de ir al baño.
  • Si ha habido, o se sospecha, exposición a posibles agentes patógenos que forman esporas, incluyendo casos de Clostridium difficile, el lavado de las manos con agua y jabón es el método preferido.
  • El uso de una solución a base de alcohol es el método de elección para la desinfección de las manos de forma rutinaria, si las manos no están visiblemente sucias. Si no se dispone de una solución a base de alcohol, lávese con agua y jabón.

Técnica de lavado de las manos con agua y jabón

40 a 60 segundos

Lavado de manos con agua y jabón

Técnica de higiene de las manos con preparaciones alcohólicas

20 a 30 segundos

Técnica de higiene de las manos con preparaciones alcohólicas

OMS y Tan Tock Seng Hospital

Artículos relacionados

Buscando

Sistemas de carga para porcino04-abr-2012 hace 4 años 8 meses 6 días
FAO: evolución mundial del consumo de carne22-mar-2012 hace 4 años 8 meses 18 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

albis18-jun-2012 (hace 4 años 5 meses 22 días)

Hay cosas muy indispensables y muy importantes para mantener la sanidad que no sabemos,las manos son las principales transmisoras de microorganismos y yo pienso que cuando me las lavo estan limpias cuando en realiad no es asi, si no sabemos lavarnos las manos correctamente es como si no nos las hubieramos lavado.¡Gracias por este artículo!.

patriciosandovaVeterinario25-jun-2012 (hace 4 años 5 meses 15 días)

Sobre todo pensar que podemos llevar enfermedades zoonósicas a nuetros hijos.

Dr. Patricio Sandoval Valencia.

Especialista en Sanidad Animal y Laboratorio.

Quito-Ecuador

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags