Cerdos con Alzheimer

Investigadores de la Facultad de ciencias agrícolas de la Universidad de Aarhus, Dinamarca, están trabajando con cerdos modificados genéticamente que contienen las secuencias supuestamente respo...
Jueves 11 octubre 2007 (hace 9 años 1 meses 26 días)
Investigadores de la Facultad de ciencias agrícolas de la Universidad de Aarhus, Dinamarca, están trabajando con cerdos modificados genéticamente que contienen las secuencias supuestamente responsables de la enfermedad de Alzheimer. Los siete primeros lechones nacieron a finales de agosto. Estos animales serán modelos para el estudio de esta enfermedad que afecta a unos 24 millones de personas en todo el mundo.

No se sabe con seguridad si los animales desarrollarán la enfermedad, pero los científicos creen que, si lo hacen, será dentro del primer año.

El objetivo de la experiencia es conseguir diagnósticos más precoces, por lo que los animales serán testeados para descubrir si presentan síntomas como pérdida de olfato o memoria.

Universidad de Aarhus. Dinamarca www.agrsci.org
Universidad de Copenhagen. Dinamarca www.ku.dk

Buscando

Uso de aguas de poca calidad18-oct-2007 hace 9 años 1 meses 19 días
Manejo de la reposición04-oct-2007 hace 9 años 2 meses 3 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar