Castración en Europa (2/2)

Hoy presentamos los resultados según tipo de abordaje, tiempo de intervención y uso de anestesia o analgesia

Jueves 21 enero 2010 (hace 6 años 10 meses 12 días)

Es más corriente utilizar dos incisiones que una sola, aunque en la mayoría de países se utilizan ambas formas.


Figura 1. Uso de una o dos incisiones.

El tiempo estimado según las respuestas individuales varía entre 6 y 360 segundos, y las medias dentro de cada país en 27-71 segundos. En la castración de hembras se reportaron 3-50 hembras/hora.

Figura 2. Tiempo estimado por lechón (se incluye el tiempo de atrapar y sujetar el lechón) y número de hembras castradas por hora por una persona.

En la mayoría de países la anestesia no se utiliza con mucha frecuencia. En los pocos casos reportados, se trataba de intervenciones especiadas asociadas con criptorquidias o hernias inguinales. Las excepciones fueron Noruega, Lituania, Hungría, Polonia y Eslovaquia. En Noruega es obligatoria desde 2002. En Hungría, Polonia y Eslovaquia la anestesia se utiliza rutinariamente en algunas pocas explotaciones, pero nunca en otras.

Diferentes variantes de anestesia local con lidocaína parecieron ser las más comunes. La combinación de inyecciones subcutáneas e intratesticulares fue la más común, seguida por inyección testicular única y una combinación de inyección subcutánea y en la cuerda espermática. También se ha reportado anestesia por inyección.


Figura 3. Porcentaje de uso de anestesia.

La analgesia es menos utilizada que la anestesia. Sólo Holanda, Eslovenia y Hungría reportaron una pequeña proporción de respuestas.


Figura 4. Porcentaje de uso analgesia.

Project nº 043969. PIGCAS. Attitudes, practices and state of the art regarding piglet castration in Europe. 2008

Artículos relacionados

ver más artículos relacionados con el artículo

Buscando

Foodscapes28-ene-2010 hace 6 años 10 meses 5 días
Castración en Europa (1/2)14-ene-2010 hace 6 años 10 meses 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags