¿Cómo juzgar las tetinas funcionales?

Una pregunta de importancia económica es saber como estimar el número de tetinas funcionales de las cerdas de reemplazo. Florence Labroue, del ITP, presentó algunas pistas en el 33º JRP que tu...
Lunes 14 mayo 2001 (hace 15 años 6 meses 24 días)
Una pregunta de importancia económica es saber como estimar el número de tetinas funcionales de las cerdas de reemplazo. Florence Labroue, del ITP, presentó algunas pistas en el 33º JRP que tuvo lugar el pasado 30 de enero en Paris.

Según Florence Labroue, a los 25 kg parece ser un momento demasiado precoz para juzgar de forma conveniente el número de tetinas funcionales de la primeriza de reemplazo. En cambio, la repetibilidad de tetinas funcionales entre los 70 kg y la cubrición es muy elevada (más del 98%). Deben tenerse en cuenta las falsas mamas, las intercaladas o las pequeñas que acaban siendo falsas o tienen tendencia a secarse rápidamente. Las mamas invaginadas, por contra, acaban siendo casi siempre funcionales y dando leche hasta el destete, sobretodo si la invaginación és sólo parcial.

Parece posible, pues, efectuar la selección de los reproductores en función del número de tetinas hacia los 70 kg, contando las mamas invaginadas como funcionales.

Porc Magazine. Nº 342.2001

Buscando

Diseñar la zona de pre-carga08-may-2001 hace 15 años 7 meses

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar