J. Morales

J. Morales
3sangaralteVeryItalianPigJuan Hernandez

Pigchamp Pro Europa. España

Nació en Barcelona en 1973 y se licenció en la Facultad de Veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona en 1996. Posteriormente, obtuvo el grado de Doctor en Veterinaria en el año 2002 por la misma Universidad, dentro del  departamento de Nutrición y Alimentación Animal bajo la dirección del Dr. José Francisco Pérez y de la Dra. Mariola Baucells. Su tesis versó sobre las diferencias digestivas y metabólicas para el aprovechamiento de diferentes fuentes de carbohidratos entre dos tipos de genética bien diferenciadas: el Landrace como representante del cerdo blanco altamente seleccionado, y el cerdo ibérico.

Desde entonces, comenzó a trabajar en el Departamento de I+D de PigCHAMP Pro Europa, S.L., empresa localizada en Segovia, cuya actividad se dirige a la consultoría en producción animal, principalmente de ganado porcino.

En la actualidad Joaquín es el responsable de este Departamento de I+D, siendo responsable del desarrollo tanto de proyectos financiados con fondos públicos competitivos como de pruebas experimentales mediante contrato con empresas del sector. Entre sus principales funciones corresponden el diseño experimental, control del desarrollo del ensayo, el análisis de los datos, la elaboración del informe final y, si procede, la divulgación de los resultados en diferentes congresos y publicaciones tanto de índole nacional como internacional. Fruto tanto de estos estudios como del desarrollo de su Tesis Doctoral, han surgido más de 15 publicaciones internacionales y más de 50 comunicaciones a Congresos.

Curriculum actualizado: 09-mar-2013

Artículos