Agenda

KAUSAL 2012

Miércoles17oct20122012-10-17Viernes19oct20122012-10-19
Auditori AXA. Diagonal, 547 Barcelonahttp://www.kausal.cat
KAUSAL 2012

El 5º Congreso Internacional de Autocontrol y Seguridad alimentaria KAUSAL 2012 se celebrará del 17 al 19 de octubre en Barcelona con el lema Juntos, alimentos con garantía. Es el principal evento científico sobre el presente y futuro de la seguridad alimentaria y el autocontrol en toda la cadena alimentaria y el punto de encuentro de los profesionales que trabajamos en seguridad de los alimentos.

En esta edición, queremos reflexionar sobre la importancia de compartir el mismo objetivo: ofrecer alimentos seguros. Si trabajamos coordinados empresas, administraciones públicas, centros de investigación y ciudadanos; Si colaboramos todos los que formamos parte de la cadena alimentaria, desde la producción primaria hasta la distribución y los consumidores; seguro conseguiremos alimentos con garantía y nos mereceremos la confianza de los mercados y de los consumidores.

Nos gustaría que el Congreso no solo fuera el punto de encuentro de los profesionales, sino también un foro donde poner en común las experiencias de éxito de trabajo en equipo para una mejor seguridad alimentaria y donde compartir inquietudes y soluciones a los retos que se nos presentan en nuestro día a día, en la implantación de sistemas de autocontrol para ofrecer alimentos con garantía.

Durante el congreso abordaremos temas de máxima actualidad como son:

  •     La situación del autocontrol en la UE ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?
  •     El rol del autocontrol en el comercio internacional y el papel que juegan las certificaciones privadas.
  •     El reto que supone la implantación del autocontrol en el sector primario y en la pequeña y mediana empresa.
  •     Los últimos avances en la identificación de nuevos peligros y peligros emergentes, en sistemas de verificación y validación del sistema APPCC, métodos rápidos de análisis e instrumentos de monitorización de puntos críticos.
  •     Sistemas innovadores de gestionar la seguridad alimentaria en la empresa a través de "smart solutions".
  •     La percepción que tienen los consumidores de la seguridad alimentaria y el autocontrol y la importancia de la comunicación para acabar apostando por la creación de una cultura global de seguridad alimentaria.

Nos dirigimos a técnicos de calidad y gerentes de establecimientos alimentarios, personal de universidades, técnicos de la Administración, empresas de asesoramiento, organismos científicos y, en general, los técnicos que trabajan en seguridad alimentaria desde el sector primario hasta los consumidores.

¡¡¡ Os esperamos en Barcelona para compartir con vosotros un evento en el que se prevé que asistan más de 400 profesionales del sector alimentario y con ponentes expertos de primer nivel y referentes a nivel internacional !!!