manténte informado con el canal rss de la sección

Para estar a la última sobre las noticias del sector. Si lo deseas puedes suscribirte a nuestro boletín semanal y recibirás los titulares en tu correo electrónico.

Tyson Foods compra la compañía procesadora de carnes en un acuerdo valorado en $3,2 billones

08-ene-2001 (hace 13 años 10 meses 21 días)

DENNIS GALE, Associated Press / SIOUX FALLS,S.D. /3 de enero de 2001

imprimir
Tyson Foods Inc. ha acordado la compra del procesador de carnes, IBP Inc., por $3,2 billones en efectivo y en acciones, venciendo a su rival Smithfield Foods en una batalla por adquirir la empresa empaquetadora de productos vacunos y porcinos. Tyson asumirá también una deuda de $1,5 billones. Las portavoces de Tyson informaron que la compra triplicará las ventas anuales de Tyson alcanzando unos $24 billones estimados al año y lo convertirá en el productor avícola, vacuno y porcino número uno de Estados Unidos. Se espera que la transacción, que está sujeta a la aprobación reglamentaria y de accionistas, finalice durante el primer trimestre, según John Lea, portavoz de Tyson. El pasado martes, las acciones de IBP subieron $1.25, casi el 5%, cerrando a $28 en la Bolsa de Nueva York donde Tyson cayó más del 7%, o 93,7 centavos por acción, cerrando a $11,81. Las acciones de Smithfield subieron $2,07, o casi el 7%, cerrando a $32,47, también en la Bolsa de Nueva York. IBP, que se anuncia como el productor líder mundial de carne de vacuno y cerdo fresca, emplea a aproximadamente 50.000 personas. También produce alimentos elaborados para las industrias alimentarias. Por su parte, Tyson es el productor avícola más grande de la nación y tiene aproximadamente a 68.000 trabajadores, operando en 18 estados y 15 países y exportando a 73 países. Andrew P. Wolf de BB&T Capital Markets dijo el mes pasado que una fusión Tyson-IBP crearía una compañía con el 30% del mercado vacuno, 33% del mercado avícola y el 18% del mercado porcino. Los críticos han apuntado que acuerdos de esta envergadura aumentan la concentración de la producción alimentaria en manos de menos compañías. "La gente tiene miedo de que habrá una disrupción o que las granjas corporativas echen a los ganaderos independientes del negocio," dijo Lea, portavoz de Tyson. "No tenemos ninguna intención de formar granjas corporativas ni operaciones verticales de vacuno o porcino a IBP."

Última hora

China prohibe la importación de piensos de la UE05-ene-2001 hace 13 años 10 meses 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

28-nov-201421-nov-201414-nov-201407-nov-2014

Lógate y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?LOGINSi has olvidado tu password te lo enviamos aquí