manténte informado con el canal rss de la sección

Sección con resúmenes de artículos de nutrición porcina coordinada por el Servicio de Nutrición y Bienestar Animal de la UAB. Si estás suscrito, recibirás mensualmente los titulares vía email.

Valoración de dos tipos de sorgo en dietas de engorde

20-ene-2005 (hace 9 años 6 meses 3 días)

JL Shelton, JO Matthews, LL Southern, AD Higbie, TD Bidner, JM Fernandez y JE Pontif. 2004. J. Anim. Sci. (82):1699-1706

imprimir
Se realizó una prueba para determinar el efecto de usar sorgo céreo (con almidón con elevado contenido en amilopectina) o sorgo no-céreo (con amilosa y amilopectina en su almidón) sobre el crecimiento y la calidad de la canal de cerdos de engorde.

60 cerdos (hembras y castrados) entre 24 y 104 kg de PV recibieron 3 tratamientos distintos: maíz-soja (M); sorgo no-céreo -soja (SNC) y sorgo céreo-soja (SC).

Los cerdos que recibieron las dietas con sorgo comieron más y convirtieron peor que los que recibían dietas con maíz, probablemente debido a la menor concentración energética. La ingestión de sorgo céreo provocó un ligero descenso de la grasa total de la canal. No se apreciaron diferencias sobre el crecimiento entre las tres dietas.

Utilizar sorgo céreo en dietas de engorde tuvo efectos mínimos sobre el crecimiento y la calidad de la canal de los cerdos en comparación con cerdos alimentados con maíz o sorgo no-céreo.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

26-jun-201429-may-201424-abr-201427-mar-2014

Lógate y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?LOGINSi has olvidado tu password te lo enviamos aquí