manténte informado con el canal rss de la sección

Sección con resúmenes de artículos de nutrición porcina coordinada por el Servicio de Nutrición y Bienestar Animal de la UAB. Si estás suscrito, recibirás mensualmente los titulares vía email.

Propiedades de la colza descascarillada

24-mar-2005 (hace 9 años 8 meses 24 días)

W Kracht, S Danicke, H Kluge, K Keller, W Matzke, U Hennig y W Schumann. 2004. Arch Anim Nutr. 58(5):389-404.

imprimir
En este estudio se determinó el efecto de descascarillar la colza sobre la composición de la harina de colza (HC) o la torta de colza (TC) y sobre el valor nutritivo para dietas de lechones y cerdos de engorde. En el caso de la HC, el aceite se extrajo mediante un solvente hasta que el contenido de grasa bajó a 2,1% de MS. En la TC el contenido de grasa era del 13% ya que se extrajo mediante presión.

El descascarillado redujo el contenido en fibra bruta cerca de un 40%. La fibra ácido detergente bajó un 35% la HC y un 39% en la TC mientras que la fibra neutro detergente bajó un 28% y un 40%, respectivamente. El contenido de proteína bruta aumentó un 7 y un 13% respectivamente, mientras que la proporción de glucosinolatos y sinapina (dos importantes FAN) aumentaron con el descascarillado.

En las pruebas hechas in vivo, la eliminación de la cascarilla mejoró la digestibilidad de la MO cerca de un 10% y el contenido de energía metabolizable entre un 13-15%. La digestibilidad prececal de los aminoácidos se incrementó entre un 3% en la HC y un 6% en la TC. En el caso de la lisina la digestibilidad alcanzó los niveles de la soja integral.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

27-nov-201423-oct-201425-sep-201428-ago-2014

Lógate y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?LOGINSi has olvidado tu password te lo enviamos aquí