manténte informado con el canal rss de la sección

Sección con resúmenes de artículos de nutrición porcina coordinada por el Servicio de Nutrición y Bienestar Animal de la UAB. Si estás suscrito, recibirás mensualmente los titulares vía email.

Composición de la leche y calostro de cerdas que reciben un suplemento de ácido linoleico conjugado

28-ago-2003 (hace 11 años 1 meses 27 días)

T. Barowicz, W. Migdal, M. Pieszka y B. Zivkovic 2002. Biotechnology in Animal Husbandry 18 (3/4) 27-32

imprimir
Para determinar la influencia de la incorporación de ácido linoleico conjugado (ALC) a la dieta de las cerdas durante el final de la gestación se usaron 42 cerdas multíparas.

A partir del día 90 de gestación y hasta el parto las cerdas se dividieron en 4 grupos, dos controles (2 y 4% de aceite de girasol en la dieta) y dos grupos experimentales (2 y 4% de aceite de ALC). Se tomaron muestras de calostro/leche los días 1, 8 y 21 post parto.

El calostro de las cerdas 4% de ALC tenía un porcentaje de lactosa más elevado (p<0,05). El contenido de ALC del calostro de las cerdas que recibían las dietas con ALC era superior (p<0,01); este efecto se mantuvo hasta el día 8 de lactación (p<0,05) pero al final de la lactación ya no se apreciaron diferencias.

Los suplementos de grasa no modificaron las concentraciones de ninguno de los componentes de la leche en los días 8 y 21 de lactación..

Es posible obtener beneficios para los lechones mediante la suplementación de la dieta de las cerdas al final de la gestación.

Nutrimail

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Nutrimail

Un boletín mensual de noticias sobre la nutrición porcina

No estás suscrito a la lista

23-oct-201425-sep-201428-ago-201424-jul-2014

Lógate y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?LOGINSi has olvidado tu password te lo enviamos aquí