manténte informado con el canal rss de la sección

Aquí encontrarás las últimas noticias de las empresas relacionadas con el sector porcino. Envianos tus notas de prensa a la siguiente dirección: qidea@3tres3.com

Jornada IRTA sobre adaptación a la normativa de bienestar animal

06-mar-2012 (hace 2 años 6 meses 17 días)

6 de marzo de 2012 - IRTA

imprimir

IRTAEn la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Lleida (ETSEA), el día 1 de Marzo de 2012, se celebró la Jornada “Puntos claves para la adaptación a la normativa de bienestar animal”. Tuvo como objetivo analizar los puntos clave en el diseño, manejo, y alimentación de cerdas gestantes alojadas en grupo, y presentar casos prácticos mediante videos grabados en diferentes granjas y sistemas de producción, con el fin de transmitir información y aportar experiencias sobre bienestar animal. Dicha reunión estaba dirigida a ganaderos, técnicos y responsables de empresas del sector.

La jornada tuvo tres reconocidos ponentes; Josep Rius, ganadero y técnico de la sección de porcino de la Cooperativa de Ivars d’ Urgell, Jorge Muñoz, veterinario y jefe de producto y servicio porcino de Nutega, y Óscar David García, Ingeniero Agrónomo y Dtor. General de Proyecse; expertos en la problemática que suscita la aplicación de la norma sobre bienestar animal en la condiciones del sector porcino español. El éxito en la aplicación de dicho norma es uno de los mayores retos que tienen planteado las empresas de porcino a corto/medio plazo.

IRTA jornada bienestar

La Jornada fue organizada por el IRTA a través de Pedro López, especialista R+D+T del BDporc, y contó con la colaboración de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino, de la Universitat de Lleida, del Col.legi de Veterinaris de Lleida, de la Cooperativa de Ivars d’Urgell, de la empresa Nutega y de la empresa Proyecse. La jornada reunió a más de 150 asistentes.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags