Forum

Tratamiento por infeccion de micotoxinas

Javier Sanchez Martinez Ganadero Javier Sanchez Martinez España 2 Seguidores

1 02-ene-2008 18:30 (hace 16 años 3 meses 23 días)

Se nos estan adelantando los partos 3,4 dias antes de lo debido en nuestra explotación...tenemos claro que son micotoxinas a la espera de una analitica de pienso...existe algún remedio para evitar que se adelanten..algún retardante....algún otro tratamiento
Javier Sanchez Martinez Ganadero Javier Sanchez Martinez España 2 Seguidores

2 05-ene-2008 12:40 (hace 16 años 3 meses 20 días)

A ver si alguien se anima, he analizado el pienso en maternindad y me da los siguientes niveles toxina DON 469,25 ppb, Fumonisinas 737 ppb y Zearalenona 111,63 ppb, ¿Son correctos estos niveles....cuales son los limites legales.?

3 06-ene-2008 10:53 (hace 16 años 3 meses 19 días)

A ver si te sirve este articulo...

http://www.engormix.com/s_articles_view.asp?art=21
Javier Sanchez Martinez Ganadero Javier Sanchez Martinez España 2 Seguidores

4 17-ene-2008 17:20 (hace 16 años 3 meses 8 días)

Gracias Veterin tu informacion me esta siendo de gran ayuda...tengo otra pengunta ¿que puede provocar que paran muertos y tontos, en partos prematuros 3 o 2 dias antes de la fecha prevista? con pienso de maternidad o que paren todas bien y saquen diarreas marrones y mortales en los 3 dias siguientes al parto.. con pienso de gestacion y siendo su incidencia siempre proporcional en el numero de afectadas a la clase y cantidad de pienso que consumen.... ¿puede ser la falta de algo? o alguna otra materia prima en mal estado.
Javier Sanchez Martinez Ganadero Javier Sanchez Martinez España 2 Seguidores

5 17-ene-2008 17:22 (hace 16 años 3 meses 8 días)

Por cierto solo afecta a los lechones lactantes lo demás esta todo muy bien.
kalan

6 22-ene-2008 20:53 (hace 16 años 3 meses 3 días)

descarta un tema infeccioso,sobre todo PRRS. Con respecto a la diarrea sanguinolenta de los recién nacidos, están vacunadas las cerdas de Clostridium??
Javier Sanchez Martinez Ganadero Javier Sanchez Martinez España 2 Seguidores

7 23-ene-2008 14:25 (hace 16 años 3 meses 2 días)

No están vacunadas contra clostridium, pero el problema se mitiga al 90% con una dieta estricta antes y despues del parto y previniendo contra mamitis.
Javier Sanchez Martinez Ganadero Javier Sanchez Martinez España 2 Seguidores

8 23-ene-2008 14:41 (hace 16 años 3 meses 2 días)

Miento sí estan vacunadas de coli clostridium con colisuin.Las multiparas 85 a 95 dias de gestacion y nuliparas igual y 55 a 65 dias de gestación.

9 26-ene-2008 12:01 (hace 16 años 2 meses 30 días)

Parece algo de clostridium, pero eso tu con tu veterinario mejor que nadie, por aqui solo te podremos decir que revises tal o cual cosa, o lo que nos pasó a nosotros alguna vez, pero la evaluacion y el seguimiento lo debes haces a pie del cañón. Yo he visto algo parecido relacionado con la aplicación del hierro inyectable, a dosis equivocadas, pero bueno, lo que te he dicho.
Revisa tambien como haces la disminucion de la racion hasta el dia del parto y como haces despues la reintroduccion del pienso, aunque si esta enmohecido... lo puede justificar todo.
De momento yo probaría a cambiar la vacuna de coli-clostridios a ver si por ahi, pero tambien puedes hacer una mezcla del contenido intestinal triturado de los lechones muertos, lo mezclas con el pienso de la racion de las gestantes de 20 a 30 días antes del parto, eso provocará cierta inmunidad.

10 26-ene-2008 12:04 (hace 16 años 2 meses 30 días)

Otra cosa, consulta con tu veterinario la posibilidad de vacunar a las cerdas con vacuna de la basquilla de las ovejas, si, asi como suena, se de alguien que lo ha hecho con muy buen resultado frente a clostridium.
Javier Sanchez Martinez Ganadero Javier Sanchez Martinez España 2 Seguidores

11 26-ene-2008 18:09 (hace 16 años 2 meses 30 días)

Gracias veterín, esto que te cuento nos ha pasado a unas cuantas granjas a la vez que recibimos el pienso de la misma fábrica. ¿De verás una materia prima enmohecida puede producir estos sítomas?. En cuanto a el racionamiento lo que hacemos desde que tenemos problemas es racionar estrictamente 5 dias antes del parto e ir subiendo de medio kilo en medio kilo despues del parto, se soluciona bastante...pero no del todo
Prof. Valentin Rojas

12 02-nov-2008 15:31 (hace 15 años 5 meses 23 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista