Forum

Transformacion de estiercol de cerdo en abono organico

Alejandro Franco

1 16-feb-2004 4:58 (hace 20 años 2 meses 3 días)

Hola Soy un estudiante de Licenciatura en Producción Agropecuaria de la Universidad de los Llanos en Villavicencio, y estoy interesado en compartir conocimientos respecto a la utilizacion de estiercol de cerdos en la produccion de abonos organicos. Yo tengo la idea que si utiliza la mosca en este proceso se puede tener como resultado abono organico. He tratado de encontrar a una persona que tenga una experiencia al respecto pero no he logrado encontrar está, tambien busque en internet sobre el tema pero no se encuentra nada al respecto. Muchas Gracias y estaré en espera de cualquier información
jesus

2 02-dic-2008 20:28 (hace 15 años 4 meses 17 días)

buenas tardes, bueno ps a mi tambien me interesa saber eso, ps tengo una granja y se extrae el excremento de cerdo, en estos momentos me gustaria saber si la lombris servira para eso osea combertirlo en abono, en estos momentos estoy haciendo el esperimento , arroje unas lombrices en le escremento, ahora solo me queda esperar, si quieres me contactas y compartimos concimientso acerca de eso, hasta luego,!
manuel

3 27-dic-2008 17:09 (hace 15 años 3 meses 23 días)

hola jesus olle yo tambien estoy haciendo una abono pero sin lombrices solo esto dejando que se seque y ya llevava bastante tiempo y los resultados son favorables y tambien e oido que se hace con lombrices pero no lo intente, me gustaria charlar mas de esto contigo.
manuel

4 27-dic-2008 17:10 (hace 15 años 3 meses 23 días)

hola alejandro me gustaria conversar contigo respecto al abono tal ves yo te pueda ayudar tengo una granja y estoy haciendo el abono y tal ves te puede interesar.
Javier

5 09-ene-2009 21:19 (hace 15 años 3 meses 10 días)

Hola. Dudo que un purin sea el ambiente más adecuado para el vermicompostaje.
Lo mas óptimo sería en tratamiento anaerobio de los purines mediante digestores y el compostaje de los residuos de este proceso. Como esto requiere de unas instalaciones que no son precisamente domesticas, la mejor opción es diluir el purin y disponer de suficiente superficie como para para distribuirlo sin llegar a crear problemas de contaminación por nitratos.

Un saludo

6 16-ene-2009 19:07 (hace 15 años 3 meses 3 días)

tengo unos cerdo y quiero producir abono organico y tratar de que sea comerciable y quiero saber como prerarar el abono
Ramón José Figueroa Márquez Agrónomo/Zootécnico Ramón José Figueroa Márquez Venezuela 1 Seguidores

7 29-may-2009 17:44 (hace 14 años 10 meses 21 días)

Amigos, el estiercol de cerdos para la producción de compost o su uso en la lombricultura, debe primero pasar por un proceso de lavado (diario) y secado al sol y realizar volteos de este material interdiario y agregarle una pala de cal agrícola por cada metro cubico, esto se realiza durante unos quince dias; posterior a esto se lleva al sitio definitivo o el compostero ligandolo con otros materiales como el pergamino de café, de arroz u otro qeu se tenga en la zona; luego de esto se debe mantener la humedad adecuada para la descomposición y realizar volteos cada ocho dias durante unos 45 a 60 dias que dura la descompsición total de todos los materiales, espero les sirva la información
Julio César

8 25-sep-2009 18:52 (hace 14 años 6 meses 25 días)

Hola!!! Para mí en base a mi experiencia, no recomiendo hacer composta de estiercol de puerco, debido al proceso tan laborioso que lleva el quitar tantos patongenos que trae, la verdad no creo que valga la pena tanto tiempo empleado. Por otro lado podrías hacer tu composta sin ningún con cualquier otro estiercol.
Saludos y suerte.....
José M. Toledo

9 02-ene-2010 11:57 (hace 14 años 3 meses 17 días)

Me gustaría saber si es posible usar el plurito de cerdo como abono para plataneras, trasformarlo y licuarlo de manera que se pueda utilizar em un sistema de riego por goteo.
adriana

10 03-jun-2010 0:56 (hace 13 años 10 meses 16 días)

hola a todos..!
estoy realizando un proyecto sobre el compost echo a base de estiercol de cerdo. por favor necesito saber acercad e las bacterias que se en encuantran en el, y si es recomendabla pra usarlo como abono organico.

graias
Norma Osorio

11 13-jul-2010 18:36 (hace 13 años 9 meses 6 días)

Buenos dias, estoy realizando una tesis sobre el tratamiento del extiercol de cerdo para abono, les agradeceria si conocen en donde se puede adquirir informacion sobre este tema. Muchas Gracias
David Alejandro Rodrguez Garcia

12 29-jul-2010 3:53 (hace 13 años 8 meses 21 días)

estamos entre tres familias formando una granja organica sustentable en la que contamos con ocho celdas de elaboracion de composta con una capacidad de 5000 kilos con 70 arboles de aguacate,engorda de cerdos con 25 ejemplares, dos bobinos y 20 gallinas con una alimentacion de cascara de frutas y verduras . logrando composta negra libre de patogenos ysemillas. mejor calidad de carne de cerdo y bobino libre de cloresterol y clembuterol. mejor aguacate . huevo organico en lo que constatamos un trabajo por un mejoramiento del campo y de nuestras familias
Willy Timpo Caballero

13 09-abr-2011 4:26 (hace 13 años 10 días)

Hola yo tambien estoy deseoso de saber sobre com realizar el compstage del esi
tircol del cerdo.
Armando

14 05-may-2011 2:35 (hace 12 años 11 meses 14 días)

Hola a todos:
La transformación del estiércol de cerdo en abono por medio de la composta es muy simple, solo deposita el material sobre el suelo o en una pileta, humedécelo, voltea y mezcla cada semana y en 6 semanas tendrás un material exelente para aplicarlo a tus plantas. Tengo un año realizando esta activida.
sandra betancur

15 17-may-2011 0:39 (hace 12 años 11 meses 2 días)

HolA, DESEO SABER COMO PRODUCIR ABONO CON EL ESTERCOL DEL CERDO YA QUE ESTOY TRABAJANDO EN MI TRABAJO DE GRADO.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista