Forum

tengo un verraco finalizador duroc x pretain no quiere pararce es sus patas delanteras

1 26-feb-2014 0:06 (hace 10 años 1 meses 29 días)

buenas tardes amigos soy de venezuela y estoy  muy preocupado y la agradeciera su ayuda eternamente, tengo un macho finalizador duroc x petrain de 140 kilos de 27 semanas de edad lo compre en otro estado en perfectas condiciones pero algo ocurrió durante el traslado q fue d unas 8 horas de viaje el macho cuando llegamos del viaje el no quería afincar la pata delantera izquierda le hice el tratamientos contra la cojera con un producto llamado "cascoduro" pero el haora no afinca las dos patas delanteras y le hice un tratamiento de 10cc de pencivet por 4 días en la mañana y 5cc de tolfen en la tarde por 4 días ya el tratamiento termino hace 5 días y el no tiene mejoría alguna el ahora camina de rodillas por favor ayúdenme porque es un verraco importado y no quiero sacrificarlo gracias

Daniel Contra Veterinario Daniel Contra España 11 Seguidores

2 17-abr-2014 19:37 (hace 10 años 7 días)

Hola Guillermo, acabo de leer este mensaje, supongo que ya es tarde pero sí me interesaría saber qué ha pasado con el verraco. 

Yo he tenido recientemente un Duroc que con 8 meses empezó a cojear de una pata trasera sin ningún síntoma visible y en una cuadra con mucha paja donde es difícil que se haga heridas. No respondió al tratamiento con un antiinflamatorio similar al Tolfén que usaste tú, Después de unos días cambié a dexametasona y florfenicol por si tuviera artritis micoplásmica (dos inyecciones con 24 horas de separación) y el verraco se ha recuperado totalmente. 

No es el mismo caso pero siempre es bueno hacer tratamiento contra Mycoplasma cuando se observan cojeras en verracos. 

Un saludo

3 23-may-2014 19:25 (hace 9 años 11 meses 1 días)

hola dani el verraco se recupero completamente con un tratamiento de tilan200 luego de su recuperacion tuvo pereza sexual pero con un tratmiento de testosterona 2ml dos veses por semana por 3 semana y ahora es un execelente reproductor gracias por su preocupacion saludos desde venezuela

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista