Forum

sangrado en porcino

juan

1 12-may-2004 21:55 (hace 19 años 11 meses 12 días)

Como se saca sangra al porcino?en la cola? Gracias
michel

2 13-may-2004 21:53 (hace 19 años 11 meses 11 días)

yo l lo e visto hacer en la oreja por problema de sofocarse a la hora de cargar al camion
joan

3 15-may-2004 9:38 (hace 19 años 11 meses 9 días)

Lo clasico, que yo sepa es en la yugular, osease, el lazo de siempre. Tambien se puede hacer en la cola, si eres suficientemente habilidoso. La tecnica de la oreja no la he practicado ni presenciado, y me han hablado de una tecnica de sangrado en el ojo, que no se como puñetas lo deben hacer.
Victor Acevedo

4 15-may-2004 20:13 (hace 19 años 11 meses 9 días)

Lo que te puedo recomendar es que primero inmobilices al cerdo con unas cuerdas luegocon un lazo sujetes la mandubula superior ,y con otra cuerda toda la voca, amarra las cuerdas aun lugar muy estable,con eso habras inmobilisado al cerdo y puedes sacarle la sangre que desees de la oreja . esta es una tecnica muy secilla.si deceas te puedo enviar unas imagenes. escribeme a mi correoy coordinamos.
Iñigo

5 16-may-2004 21:02 (hace 19 años 11 meses 8 días)

Joder que complicado,hay unos lazos acojonantes por solo 10 euros.Una vez sujeto el animal la manera mas facil,e higienica de sacar sangre(todo requiere un poquito de practica)es via yugular o cava con vacutainer.Para cerdas con agujas de un minimo de 40mm y para lechones de 25mm.
ALICIA

6 02-jun-2004 14:11 (hace 19 años 10 meses 22 días)

Existen varias tecnicas no demasiado complicadas pero todas ellas requieren un poco de experiencia. En rabo: es practica para cerdas en boxes, por la parte interior del rabo se palpa y se nota una zona un poco mas blanda, se clava la punta del bisturí y se deja caer la sangre en el tubo. El problema es que hay que desuerar por que sino se hemoliza ademas hay que acertar a la primera por que sino la cerda se rebota y no hay manera.Si hay mucha hemorragia no te asustes no suele pasar nada se les corta al cabo de un rato, pero les puedes poner una goma para hacer torniquete por encima del corte. En verracos yo les sangro cuando estan en el potro, de la safena creo, una vena muy tortuosa que hay en la cara interna del muslo, se les ve muy bien y se sangra sin problemas con vacutainer o con jeringuilla. Y desde luego si tienes un señor habil con el lazo, para animales sueltos en cuadras lo mejor es de yugular o cava.
Ramon Ramirez Garcia

7 30-sep-2008 18:11 (hace 15 años 6 meses 25 días)

Sangrado de un Cerdo
patricio sandoval Veterinario patricio sandoval Ecuador 1 Seguidores

8 10-feb-2010 14:19 (hace 14 años 2 meses 14 días)

En realidad no es muy dificil.
De la vena cava anteror lo ideal es sujetar con un laso la mandibula superor y levantar levemente al animal, con una aguja larga podemos acceder a esta vena justo en medio del cuello (quilla), se complica en cerdos grandes, pero es posible. En esta misma posición aprovechamos para sacer de las venas auriculares, es mas sencillo en cerdos grandes.
Para la yugular debemos hacer un torniquete y lo demás es igual cuestión de práctica.
En la cola, se complica un poco mas si no se puede sujetar bien al animal.
Te recomiendo: si son cerdos pequeños a medianos, la vena cava anterior; de medianos a grandes, las auriculares; y si son grandes, las venas auriculares o de la cola.
Saludos
Patricio
Jose Rodriguez Agrónomo/Zootécnico Jose Rodriguez Nicaragua 1 Seguidores

9 19-abr-2010 22:12 (hace 14 años 5 días)

quisiera ver fotos del sangrado por medio de la vena cava anterior, seno venoso oftalmico y cardiacadirecta.
Gracias
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista