Forum

Leche de Cerdo!

ROCA

1 20-abr-2004 6:39 (hace 19 años 10 meses 28 días)

Tengo una duda! He oido por ahi que tomar la leche de cerdo es malo para la salud o algo asi. Que hay de cierto en esto? No se si en alguna parte del mundo la leche de cerdo se consuma para beber, pero aqui no.
PEDRO

2 22-abr-2004 23:31 (hace 19 años 10 meses 26 días)

HOLA ROCA!! LA LECHE DE CERDA SOLIA DARSELE A GENTE CON PROBLEMAS DE ALCOLISMO ... ALGUNA QUE OTRO VEZ AN PASADO POR MI GRANJA A BUSCARLA PARA HESO . UN FUERTE SALUDO DESDE TENERIFE
Jose Casanovas

3 23-abr-2004 22:59 (hace 19 años 10 meses 25 días)

Tengo una serie de dudas acerca de lo que comentas de usarla la leche de cerda para gente con problemas de Alcoholismo. ¿Vale para la fase aguda o la cronica? La fase aguda es lo que entiendo como borrachera. ¿Vale para prevenir o para curar? Es decir en caso de que sirva para aliviar borracheras cuando hay que consumir la leche antes o despues. ¿Sirve para curar otros males? ¿Llegara a valer más la leche de cerda que el lechón? Saludos desde La Franja. Jose Casanovas Granell
PEDRO

4 28-abr-2004 22:17 (hace 19 años 10 meses 20 días)

HOLA CASANOVA, LA LECHE DE CERDA SE SOLIA USAR ANTIGUAMENTE ( REMEDIO CASERO ) PARA GENTE ALCOHOLICA QUE NO PODIA DEJAR LA BEVIDA , PUES SUS SEÑORAS LES DAVAN PARA DESALLUNAR LA LECHE DE CERDA Y HESO LES HACIA ABORECER EL ALCOHOL NO SE SI HERA EFECTIBO , PERO HELLAS SE LO DABAN.
Ferdynand

5 13-sep-2008 4:42 (hace 15 años 6 meses 6 días)

Hola,

pues que les dire, soy de Guatemala, aca el mito es que la leche de cerda vuelve loca a las personas que la beben, dicen que con una gotita que uno consuma, se puede volver loco y no hay remedio que lo ponga cuerdo a uno nuevamente, que tan cierto sea, no se, pero todas las abuelitas dicen eso..

Un gran abrazo desde Guatemala
Alfredito

6 06-oct-2008 22:45 (hace 15 años 5 meses 13 días)

Pues por lo que se, si bebes leche de cerda te vuelves loco o loca es decir ya no razonas bien!!!
en la biblia dice que comer carne de animales con pezuña es dañino y si tomas leche, pues a de ser igual
Adolfo

7 08-oct-2008 23:05 (hace 15 años 5 meses 11 días)

Alfredito leete mejor la biblia hijo.
REACTOR

8 17-oct-2008 18:21 (hace 15 años 5 meses 2 días)

He tenido la misma curiosidad siempre, pues como dice Ferdynand, también he escuchado lo mismo (que vuelve loco a quien la prueba), sin embargo, he encontrado en otros foros, gente que dice que hasta quesos se hace con la leche de cerda. YO pienso que los borrachos se inventaron eso de que los vuelve locos para no tomársela y no dejar de andar de farra.. JAJAJA.
SGA

9 21-oct-2008 7:58 (hace 15 años 4 meses 27 días)

Como se pueden decir tantas gilipolleces y con tantas faltas de ortografía en tan poco espacio. Este forum cada vez es menos serio.
joel garcia

10 11-dic-2008 23:38 (hace 15 años 3 meses 8 días)

Siempre he tenido esa curiosidad de el porqué la leche de marrana no se puede beber, consulte con dos estudiantes de Veterinaria y ambos coinciden en que esta leche tiene alto contenido de grasas y proteínas que mata las nueronas humanas. Sierto o no, es creíble pero aún no me convenso.
VVC

11 29-ene-2009 5:13 (hace 15 años 1 meses 19 días)

Interesante, ahora mismo trabajo en un proyecto estudiantil de primaria. Estamos haciendo un estudio de cerdos, y en efectivo, en un libro dice que la leche de cerdo es tan nutritiva como la de vaca, y que el unico problema es que los cerdos son dificiles de ordeñar... pretendia encontrar más informacion para nuestro estudio en este forum, pero parece ser que nadie sabe nada.

12 31-ene-2009 23:47 (hace 15 años 1 meses 17 días)

A los dos estudiantes de veterinaria que según Joel García afirman que la leche de cerda contiene altos contenidos en grasas y proteínas que matan las neuronas y por eso te vuelves loco, habría que suspenderlos de por vida. Para empezar, las enzimas digestivas degradarían las grasas y las proteínas para su absorción, y las que no, se expulsarían con las heces. Luego a las neuronas no llegarán ni grasas ni proteínas. Cosa distinta son los priones que provocan las encefalopatías transmisibles, pero éstas tienen otro mecanismo. El caso es que, en el supuesto que llegaran esas supuestas grasas y proteínas tan malignas de la leche de cerda a la sangre, no pasarían a las neurnoas del encéfalo por la acción de la barrera hematoencefálica que tan sólo deja pasar moléculas pequeñas tipo glucosa, CO2, O2, y pocas más. Luego no afectarían al cerebro esas malignas grasas y proteínas. El problema de la cerda es que no tiene cisternas donde se acumule la leche y se pueda ordeñar como si de una vaca o cabra se tratara. Lo demás, son mitos fantasiosos. Por cierto, en cuanto a la biblia y demás... los textos del judaísmo y el corán prohiben comer cerdo por una sencilla explicación: entonces no existían inspectores de sanidad que confirmaran la salubridad de las carnes, y para evitar las enfermedades que el porcino transmite al hombre con nefastas consecuencias, por ejemplo la Triquina, encontraron en la religión la forma de que la población evitara consumir dichas carnes por imperativo religioso.
ORELLANA

13 16-mar-2009 17:26 (hace 15 años 3 días)

HOLA SOY DE GUETEMALA
EN REALIDAD PARA DETERMINAR SI ES O NO DEÑANA ES NESESARIO HACER UN ANALISIS FISICO QUIMICO PARA BER DE QUE ESTA COMPUESTA.
Joshua

14 26-jun-2009 17:28 (hace 14 años 8 meses 22 días)

Aqui en Guatemala el mito es muy fuerte maximo en el area rural. presuntamente a una persona que yo conozco dicen que le dieron a beber leche d cerdo, aproximadamente medio vaso y esta person empezó con trastornos mentales me toco la oportunidad d verlo y era una persona que no estaba con un razonamiento lógico e incluso hablaba solo a las dos semanas el empezó a entrar en un razonamiento lógico y dijo efectivamente que su abuela le abia dado leche de cerdo no se que tan cierto es pero la verdad seria bueno una investigacion
Ramón Garcia

15 07-jul-2009 1:49 (hace 14 años 8 meses 12 días)

mmmm y la verdad que no tengo ninguna idea sobre esto, pero me parece muy interesante y espero que encuentre una explicacion unica ahora bay.....
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro