Forum

Razas porcinas

Adela

1 22-mar-2001 19:48 (hace 23 años 7 días)

Soy estudiante y estoy realizando una caracterización de una explotación porcina. Busco información sobre unas razas, pero no encuentro nada. Me gustaria que alguien me pudiera facilitar información o decirme donde puedo localizarla, sobre las siguientes razas: *C-I (cruce industrial) *NANTA (Hibrida LW-LD) *PI410 (PIC-410) *PIC (C-22 sin espacio) *PIC (PIC C-22) *PIG (PIG C-15) *UPB (hibrida LW-LD) *XL (hibrido P-LW) Gracias.
Jesus M. Diez

2 22-mar-2001 21:38 (hace 23 años 7 días)

PONTE EN CONTACTO CON LAS CASAS GENETICAS QUE PRODUCEN ESOS CRUCES. POR EJEMPLO PIC TIENE CATALOGOS Y ESTUDIOS SOBRE EL PIC 411, 402, C-22 ECT. EL RESTO DE LAS CASA NORMALMENTE TIENEN TAMBIEN SUS CATALOGOS DE PRESENTACION DE LAS RAZAS Y CRUCES QUE COEMRCIALIZAN.
Adela

3 23-mar-2001 11:50 (hace 23 años 6 días)

Sabes como puedo ponerme en contacto con esas casas?, si sabes alguna dirección de correo electronico o su URL te agradeceria que me lo dijeras. Muchas gracias.
Jesus M. Diez

4 23-mar-2001 19:50 (hace 23 años 6 días)

En esta misma pagina desde la que podemos comunicarnos, en la pagina principal esta el logo de PIC entra en ella y viene la direccion. Busca en las revistas de porcino ( Anaporc, Informativo Porcino, Ediporc, Produccion Animal,) En las secciones de publicidad muchas de ellas se anuncian y viene la direccion y el telefono para contactar con ellas. Seguro que no tienen incoveniente en facilitarte los catalogos de sus razas.
manpermen Usuario manpermen México

5 22-abr-2001 4:37 (hace 22 años 11 meses 7 días)

busca en www.porcicultura.com ahí tienen un directorio de empresas de genética
ANA MILENA ACEVEDO

6 13-nov-2007 22:38 (hace 16 años 4 meses 16 días)

TODO REFERENTE DE TODAS LAS RAZAS
yonny jelver

7 18-feb-2008 1:31 (hace 16 años 1 meses 11 días)

razas
gavino barrera Agrónomo/Zootécnico gavino barrera México 1 Seguidores

8 18-may-2008 20:32 (hace 15 años 10 meses 11 días)

quiero saber las diferentes lineas paternas y maternas de cerdos
Pepe

9 21-jun-2008 1:18 (hace 15 años 9 meses 8 días)

Para GAVINO:
Razas maternas:
Large White y Landrace fundamentalmente, aunque también sirve como tercera raza materna el Duroc. La F-1 resultante del cruce LW con LD es la cerda que actualmente utilizan la mayoría.
Razas Paternas:
Pietrain y Landrace Belga (también llamado Blanco Belga)fundamentalemente, aunque ultimamente se utiliza mucho más el Pietrain, pero yo personalmente pienso que el verraco F-1 resultante de un macho Pietrain y una hembra Landrace Belga es la mejor línea paterna que hay.
El Duroc también se utiliza como raza paterna para la crianza de los cerdos grasos para productos elaborados así como de raza paterna del iberico para darle a este mayor velocidad de crecimiento.
Pero las razas Pietrain y LB son las dos razas paternas por excelencia(por su canal y carne magra, sobre todo para productos frescos), al igual que el LW y el LD son las dos raas maternas por ser muy prolificas y por su instinto maternal y también por su rusticidad mucho mayor que la del Pi y la del LB), el Duroc también tiene estas características maternas sobre todo por la rusticidad, pero yo le veo un poco peor como raza materna que al LW y al LD.
También hay una raza paterna importante por su calidad de carne que es el Hampshire. Esta raza no tiene el canal y la carne tan magra como el Pi y el LB, pero tiene mayor rusticidad y también es una raza paterna importante.
Luego con diferentes cruces entre estas razas, se hacen las diferentes líneas existentes.
Resumiendo: Razas Maternas:Large White, Landrace y Duroc.
Razas Paternas :Pietrain, Landrace Belga(Blanco Belga) y Hampshire.
(Duroc también raza paterna en cerdos grasos y pata negra.)
gaby

10 09-sep-2008 17:52 (hace 15 años 6 meses 20 días)

soy estudiante y estamos realizando un microemprendimiento sobre cerdos, y necesitamos sabes la mejor raza para padrillo, en un confinamiento extensivo a galpon.
puede ser q para las hembras en nuestro caso sea landrace? ya q son pieles muy debiles cuando se las expone al sol.
franco ruano

11 11-sep-2008 16:31 (hace 15 años 6 meses 18 días)

quisiera saver los nombres de algunas de algunos cruces de porcinos que existan en el mercado
franco ruano

12 11-sep-2008 16:32 (hace 15 años 6 meses 18 días)

razas porcinas
franco ruano

13 11-sep-2008 16:34 (hace 15 años 6 meses 18 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
Alejandro Guédez

14 28-nov-2008 20:18 (hace 15 años 4 meses 1 días)

Las mejores razas maternas y paternas. así como cuales son los mejores cruces.
Pepe

15 08-dic-2008 0:12 (hace 15 años 3 meses 21 días)

Alejandro la mejor raza materna es la Large White y después la Landrace y por supuesto la F-1 resultante del cruce de estas dos razas razas todavía es mejor.
La mejor raza paterna para conseguir el cerdo magro y de excelente canal es la raza Peitrain y depués la Blanco Belga( también llamada Landrace Belga) y por supesto el F-1 resultante del cruce de estas dos razas. Para mi el semetal ideal es decir la mejor raza paterna es el F-1 resultante del cruce de un macho Peitrain y una hembra Blanco Belga.
En cuanto a la mejor cerda ideal es decir mejor raza materna la F-1 resultante del cruce Large White y Landrace.
Luego si lo que quieres es un cerdo graso y de rápido crecimiento entonces el semental ideal es un Duroc. Y la cerda ideal la misma que anteriormente es decir la F-1 resultante del cruce Large White y Landrace.
El Duroc también sirve como línea materna pero yo prefiero las otras dos razas.
Lo de F-1 significa la primera generación del cruce de las dos razas puras.
Mira esta dirección aquí tienes las mejores casa porcinas de España:
http://www.anps.es/empresas.php
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro