Forum

precio del cerdo

Dionisio Torres Gonzalo Ganadero Dionisio Torres Gonzalo España 1 Seguidores

16 19-nov-2007 17:45 (hace 16 años 5 meses)

hola jose muchas gracias por responder al mensaje pero solo soy un curioso que le gusta saber, yo solo tengo dos cerdos para la matanza y ya esta y viendo el precio del pienso me preguntaba el que tenga un cebadero de 1000 no vesa que gasto
la solucion

17 06-dic-2007 16:08 (hace 16 años 4 meses 13 días)

la culpa de casi todo lo que nos esta pasando la tenemos nosotros por no tener capacidad para hacer coperativas y vender nuestros propos productos y avisar a los importadores que tendran consecuencias parecidas a las que tenian los exportadores de fresa franceses.los precios los ponen cuatro sinverguenzas y los criadores de su modus operandi somos nosotros .a votar nos veremos
eva

18 06-dic-2007 17:24 (hace 16 años 4 meses 13 días)

la pena es que no nos damos cuenta del poder que tenemos, estamos medio atontados pensando que como tenemos una "democracia" y una constitución ya está todo solucionado. A mi mientras sólo me pregunten cada cuatro años me pueden esperar sentados el día de las elecciones.Mira nuestros vecinos franceses que montan una huelga y paralizan todo el país, si le preguntas a un niño frances cuál es la palabra más larga que conoce te dice anticonstitucionalmente, uno español, supercalifragilisticoespialidoso. A ver si los enseñamos desde pequeños a ser un poco críticos y no estará todo perdido.

Ánimo
alberto

19 06-dic-2007 17:51 (hace 16 años 4 meses 13 días)

soy un pequeño productor de cerdo tengo 2 años en esto y la verdad esta muy duro el engorde de animales pero creo que debemos formar cooperativas diferentes y buscar otras alternativas como por ejemplo no engordar y buscarle mercado a los cerdos al no mas ser destetados yo tuve que invertir dinero en una carniceria paran lograrle un poco de ganancia a mis animales y le pongo precio a mi carne no me lo ponen y por eso todavia estoy resistiendo un poco a los precios de los cereales pienso que debemos unirnos los pequeños productores para tomar fuerza y tratar de salir adelante ya que esto lo hacemos mas que todo porque nos ha gustado y le tenemos cariño a lo que hacemos
saber consumir

20 06-dic-2007 19:05 (hace 16 años 4 meses 13 días)

uno de los problemas que tenemos es que emos dejado de producir calidad por los bajos precios de nuestro producto. emos abandonados la crianza de animales sueltos en espacios apropiados pra su estirpe y nos dedicamos acriar animales como si fueran pastillas de chocolate, se aperdido la cultura del plato y lo que es seguro que todos los gobiernos del mundo prefieren los productos de consumo baratos y los impuestos claros. en muchos sitios de europa comer se limita a pastas y bocatas de ensalada y nosotros no seremos menos y asi no tendremos colesterol pero si diarreas epaticas pero tambien esto tiene solucion
rodrigo

21 09-dic-2007 22:06 (hace 16 años 4 meses 10 días)

en colombia, los carniceros subcidian la carne de res con la de cerdo,por esta razon el precio del cerdo siempre es tan elevado al consumidor.
Adolfo

22 10-dic-2007 0:52 (hace 16 años 4 meses 9 días)

Hasta que no hagamos una sociedad/cooperativa/asociación/lo que sea/ de agricultores-ganaderos no hay nada que hacer, cada asociación por su lado y con su partido politico y no defienden a nadie. O nos unimos de una vez sin politicos o esto desaparece. Suerte y a votar a los de siempre.
jose manuel

23 30-dic-2007 8:50 (hace 16 años 3 meses 20 días)

ola a todos yo por mis cuentas las granjas porcinas son un buen negocio yo principal mente quiero comprar una granja de madres.una granja de aprosimadamente de entre 280 a 300 madres te paren de 12 semanales con 120 lechones semanales si cada cerdo cuesta 20euros sacariamos 2400 euros al mes siria 9600 euros.si la granja es mas grande podriamos doblar la cantidad me parece un chollo buenisimo .chao
juan

24 31-dic-2007 13:56 (hace 16 años 3 meses 19 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
guillermo

25 06-ene-2008 7:35 (hace 16 años 3 meses 13 días)

Me gustaria hacer dos pregunta alos ganaderos.mi ilusion es comprar una granja de cerdos y me gustaria que me dijierais si hago una inversion buena o no .ya que vale muchisimo dinero y tengo algo de miedo.y mi 2 pregunta es cuanto dinero prodria ganar al mes con una granja de unas 900 madres.bueno espero que me contesteis pronto me ayudariais muchisimo gracias
Mª José Rubio Cantín Ganadero Mª José Rubio Cantín España

26 21-ene-2008 1:21 (hace 16 años 2 meses 29 días)

No estoy muy de acuerdo con lo del biodiesel, más bien creo que nos han desviado otra crisis a la ganadería.Tambien pienso que nosotros los ganaderos tendrìamos que hacer más incapie en el la vuelta al consumo de las harinas cárnicas, puesto que nada tienen que ver nuestros cerdos con los rumiantes y algo de dinero nos escusaríamos. Y otra cosa, tenemos una manifestacion en Madrid el 24 de Enero creo que es el momento de reaccionar y si no lo hacemos nosotros los ganaderos, tener muy claro que nadie lo va ha hacer por nosotros.
damia

27 22-ene-2008 12:05 (hace 16 años 2 meses 28 días)

Hola guillermo. Con una granja de 900 cerdas de ciclo cerrado ahora mismo podrias perder al mes 30.000 € con una producción de 15 cerdos comercializados por cerda/año, o lo que es lo mismo con unos costes de producción de 1,25 € Kg/vivo. Solo es posible no perder dinero en estos momentos si la granja produce 18 o mas cerdos comercializados por cerda/año, estos son con un peso de 100-105 Kg, con un buen rendimiento de matadero (calidad de las canales) y tienes los costes de producción reducidos a la minima expression. Eso es, indice de conversión tanto en madres, destetes y engordes, gasto de luz minimo, gasto de calefaccion minimo, gasto de combustibles minimo, gasto de luz minimo, gasto de sueldos y salarios minimo...entre muchos otros gastos. Solo así puedes ahora mismo evitas la perdida, però ahora bien, conseguir eso en una granja de 900 cerdas puede significar invertir muchissimo dinero (el momento que atravesamos es el peor para hacerlo) y no solo dinero, sino tiempo ya que dissenyar, planear i ejecutar una mejora en el manejo de una granja para incrementar la produccion (subir en partos, eficiencia fertilidad, manejo en parideras, manejo en destete, reducir bajas en parideras, destete y engorde), no es cosa de un mes o dos, sino que estariamos hablando de 1,5-2 años. Habra alguna empresa familiar que haya aguantado el tiempo suficiente? El pienso no va a bajar, todo lo contrario. A ver si sube la carne o tendremos que cerrar todos.
felix

28 24-ene-2010 16:27 (hace 14 años 2 meses 26 días)

busco un inversor para el criadero de cerdos , cantidad 1000-4000 cerdos cuento con 100 ha de tierras fertiles vivo en ucraina ciudad de odessa si hay alguien interesado puede ponerce en contacto con migo por los siguientes correos ceal@mail.ru: prieto_felix@mail.ru;prieto_felix@yahoo.es msn:ceal@mail.ru ; skype: jorge.felix.prieto.morales , Felix urgente
luis moreno lopez

29 29-ene-2010 23:02 (hace 14 años 2 meses 21 días)

quisiera saber si es posible tener cerdos en el casco urbano antiguo que ha estado despoblado durante bastante tiempo y donde se han estado criando durante 35 años,al menos me gustaría conocer si hay alguna normativa reguladora al respecto y conocer si es de caracter general, autonomico o local.
javier

30 07-abr-2010 18:24 (hace 14 años 12 días)

cuanto cuesta un cerdo?
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista