Forum

Montar una explotación porcina

Ramón C Ganadero Ramón C España

1 05-jul-2010 10:55 (hace 13 años 9 meses 13 días)

Hola a todos.
Me gustaría montar una pequeña explotación de cerdos en Valencia y me gustaría que me ayudarais. ¿Qué requisitos técnicos necesito? ¿A quién tengo que pedir permisos? ¿Qué normativa debo seguir? Vamos, me gustaría saber todo el tema de papeleo previo a montar una granja y si eso lleva mucgo tiempo. La granja sería de tamaño peqeño y de ciclo completo.

Un saludo y gracias
juan

2 16-jul-2010 1:42 (hace 13 años 9 meses 2 días)

Hola Ramon,
Si quieres, en principio creo que puedo orientarte sobre la parte legal para hacer una explotacion porcina. En relacion a los requisitos tecnicos, son varios, el propio diseño de la nave, otros edificios, fosas, etc... No se si te refieres a eso.
Permisos, en principio al ayuntamiento, mediante un proyecto, pero te informarán desde diferentes departamentos. Cuado tengas la licencia, luego a Ganaderia. No es sencillo.
Normativas, muchas, urbanisticas, de construccion, purines, medioambiente, bienestar animal, ordenacion de explotaciones porcinas, etc. etc. etc. En explotaciones porcinas intervienen muchas normativas.
Tiempo? bastante, cuentalo en meses y segun como, puede que hasta en un año y pico.
Si quieres informacion mas concreta, miro de contestartelo, si la preguntas. Una respuesta para lo que quieres, necesita una respuesta, creo que deamsiado extensa, para exponerla aqui. Un saludo
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista