Forum

Montaje de una granja nueva

adolf_85

1 22-ago-2014 18:53 (hace 9 años 6 meses 26 días)

Buenas tardes,

Soy un profesional de la industria cárnica (embutidos y jamones curados), pero  nunca he tenido contacto directo con la gestión de una granja de porcino.

Actualmente me estoy planteando la posibilidad de montar una pero no tengo ni idea de por donde empezar.

Me gustaría que me asesoraran sobre donde buscar información sobre legislación, posibles subvenciones en Castilla la Mancha, número mínimo de madres para que la granja sea rentable, coste aproximado para una granja con 200-250 madres, etc.

Tengo muchísimas dudas, espero que alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

 

 

FERNANDO BRUGAROLAS Agrónomo/Zootécnico FERNANDO BRUGAROLAS España 1 Seguidores

2 27-ago-2014 8:45 (hace 9 años 6 meses 21 días)

Buenos días.

Para empezar una explotación, hay que tener en cuenta una serie de factores (ubicación, tipo de terreno, superficie, distancias), así como la inversión.

También debes tener en cuenta los pasos a seguir: los trámites van encaminados por un lado a la construcción de la explotación, para lo que se solicita licencia de obras en el ayuntamiento y la licencia ambiental, y luego un trámite autonómico en el registro de explotaciones ganaderas de Castilla la Mancha.

Para ir sobre seguro, lo que yo estoy haciendo es preparar una pequeña memoria técnica y con la que se solicita la compatibilidad urbanística de la explotación en la parcela donde se pretende ubicar conforme al planeamiento municipal. Si esta compatibilidad es positiva, seguimos con el proyecto.

Si te interesan mis servicios podemos hablar tranquilamente. Me dedico a hacer proyectos de explotaciones ganaderas.

info arroba bybagrotecnico punto com

A la espera de tus noticias, recibe un cordial saludo

Fernando

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro