Forum

monta natural

Dionisio Torres Gonzalo Ganadero Dionisio Torres Gonzalo España 1 Seguidores

1 04-ene-2008 9:19 (hace 16 años 3 meses 20 días)

hola tengo un explotacion de 50 madres en costruccion y me gustaria saber cuantas cerdas puede cubrir un verraco por dia, si puedo hecharle una por la mañana y otra por la tarde o tengo ke repetirle a la de la mañana gracias
ruben santos

2 12-feb-2008 17:09 (hace 16 años 2 meses 12 días)

en cual hay mas fertilidad monta natural o inseminacion artificial en cerdas
Andrés

3 22-jun-2008 1:01 (hace 15 años 10 meses 2 días)

Repítela a las 24 horas es decir la que le eches por la mañana se la vuelves a echar a la mañana siguiente y si le echas otra por la tarde se la echas también al otro día siguiente, puede echar dos polvos diarios pero claro no muchos días seguidos pero las cerdas mejor cubrirlas dos veces. Para cubrir con monta natural con 50 hembras lo suyo es que tengas 3 verracos terminales por si uno se te lesiona y también que le intercales las cerdas y las cerdas sean cubiertas por dos machos distintos y así tendrás mayor seguridad en la cubrición, es decir que la cubierta por la mañana un macho al otro día no la cubra el mismo sino otro y a la que ha cubierto el otro la cubra ese macho. También debes tener un macho de raza materna solamente para cubrir las abuelas es decir un abuelo
luciano

4 22-sep-2008 16:21 (hace 15 años 7 meses 2 días)

debes detectar el momento de celo (cuando la hembra se queda quieta al hacerle presion sobre el lomo y cerca de los cuartos) y luego tomar una regla que da buenos resultados y que seria mas o menos asi:

si detectas que esta en celo a la mañana la puedes servir a la tarde y debes repetir el servicio o salto a la mañana siguiente.
si detectas que esta en celo a la tarde debes servirla a la mañana siguiente y repetir el servicio a la tarde.

hay que tener en cuenta tambien si hace mucho calor en el lugar y tratar de que los servicios se realizen lo mas temprano posible a la mañana y a ultima hora de la tarde, para que el calor no afecte los animales
salu2
carlos gil

5 09-feb-2009 23:04 (hace 15 años 2 meses 15 días)

hola necesito saber si tanto el verraco como la madre que le voy hacer el servicio tiene que comer primero o despues de la monta
Emiliano Muñoz Montero Ganadero Emiliano Muñoz Montero Ecuador 2 Seguidores

6 18-jul-2018 18:24 (hace 5 años 9 meses 6 días)

Tengo un proyecto el cual voy a iniciar con 1000 madres, voy a hacer inseminación artificial. Cuantos berracos debo obtener para este proyecto.

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista