Forum

Hipotermia

LALI COMA FELIU Veterinario LALI COMA FELIU España 8 Seguidores

1 26-jul-2002 16:25 (hace 21 años 8 meses 3 días)

Granja de ciclo cerrado con problemática de hipotermia crònico en cerdas apunto de parir o en parideras. Dejan de comer y llegan a valores de 36,5 - 37 ºCde temperatura. Algunos animales se tienen que llevar a matadero. La granja es positiva a PRRS. Vacunamos tres veces al año de Aujeszky vacuna viva con diluiente oleoso.No vacunamos de PRRS. Las cerdas estan sobrepesadas de pesa. Que hacer ??? No es un problema patologico.
vicente

2 27-jul-2002 18:11 (hace 21 años 8 meses 2 días)

Si a un gordo lo encierras en una jaula le sube la temperatura. Tal vez debas bajar el peso para que a la entrada en paridera no superen en un 30/35% su peso normal. Saludos de Vicente (¿nos conocimos viendo ibéricos)
iñigo

3 07-ago-2002 23:29 (hace 21 años 7 meses 22 días)

Si llegan gordas al parto es posible que estén estreñidas ,revisa el porcentaje de fibra de la ración.La pulpa de remolacha en gránulo es una materia prima muy interesante para solucionar estos problemas.

4 03-ago-2016 19:51 (hace 7 años 7 meses 26 días)

cerda a escasos dias de parir esta con temperatura corporal de 37°c es el segundo parto q puedo hacer

 

Lina Vera Ganadero Lina Vera Colombia 1 Publicaciones

5 09-nov-2018 14:46 (hace 5 años 4 meses 20 días)

cita de cesarmg 03-ago-2016 19:51

cerda a escasos dias de parir esta con temperatura corporal de 37°c es el segundo parto q puedo hacer

 

Buenos días.......

Me interesa la.respuesta a esta pregunta que se puede hacer porque yo tengo la mis.a situación???

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro