Forum

FORMULA DE PIENSO

carlos fuente de cantos

1 27-jun-2006 0:00 (hace 17 años 9 meses 1 días)

Hola a ver si alguien ma pasa una formula de pienso de crecimiento para ibericos
MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA Veterinario MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA España

2 30-jun-2006 21:08 (hace 17 años 8 meses 27 días)

Que tal carlos? NO existe una formula que sea la panacea, y menos para iberico, en primer lugar tenemos que saber que es lo que quieres hacer con los marranos, esto es: prepararlos para montanera?, hacer un cebo ab libitun en tolva abierta?, cebo racionado ? son ibericos puros o al 50%?, estan en norma de calidad? Que peso medio tienen? Con todos estas preguntas te hago entender que cada formula esta hecha para un caso en concreto, ahora cabria preguntarse: con que materias primas cuentas? tienes tu las materias primas o tenemos que comprarlas ? etc. si me explicas un poco lo que quieres te podriamos confeccionar entre todos una buena racion equilibrada y al menor precio por kg de carne repuesto. espero tu contestacion.
carlos fuente de cantos

3 06-jul-2006 15:12 (hace 17 años 8 meses 22 días)

hola msv y gracias por preocuparte los marranos estan en tolva abierta con norma de calidad pero no me importa la edad del sacrificio , yo lo que qiero es que tranformen con el menos pienso posible y lo mas rapido son cerdos del 50% de madres ibericas dispongo de bastante cebada y trigo,pero me puedo hacer de otro cereales a buen precio ,y correctores. tambien puedo pedir por encargo un concentrado con una formula que llebe soja,corrector ,miz etc. mas me interesa quizas la formula de un buen concentrado. gracias
Capaó Del Real De La Jara

4 06-jul-2006 15:50 (hace 17 años 8 meses 22 días)

http://www.engormix.com/forumslist_POR-141.htm Algo hay de interesante. Saludos
MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA Veterinario MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA España

5 06-jul-2006 21:34 (hace 17 años 8 meses 22 días)

Te propongo una formula estandar ya experimentada. cedaba 46.5%. maiz 17.5%. avena17.5%. soja 14%. manteca de cerdo 1.5%. corrector 3%. con esta formula conseguimos hacer un pienso con bastante fibra( lleva avena) lo que en tolva da sensacion de saciedad, a la vez lleva manteca por lo que aumentamos la energia del pienso ( + rapido engorde) como estan en tolva no seria necesario meter mucha proteina ( soja). Tendriamos que saber que peso tienen los marranos , seria conveninete hacer una formula para 25-50 kg otra para 50-100kg y una ultima de engorde/ remate para 100-160 kg. Esta llevara mas manteca y menos soja a la vez que tendriamos que sustituir el maiz por el trigo por el tema de los ac grasos. En fin se puede modificar cuanto se quiera y espero que los foreros me rectifiquen en todo lo posible, como siempre se admiten cambio y criticas. Saludos
jaime cruzado

6 24-jul-2006 13:16 (hace 17 años 8 meses 4 días)

hola carlos: la formula que mejor me ha ido hasta la fecha es la siguiente: cebada-300 trigo-290 maiz-150 manteca-18 soja-17 salvado-40 corrector-30 fitasa-2 esta formula para cerdos ib en tolva me esta dando un gran resultado,la empleo hasta los 90 kg.de peso y luego segun si buscas perfil de acidos grasos o los vendes de pienso hay otras si las necesitas me lo dices. un abrazo
Antonio

7 25-jul-2006 7:42 (hace 17 años 8 meses 3 días)

una pregunta que me surgio leyendo a msv¿por que buscamos la saciedad cuando estamos en tolva abierta? quizas sea una tonteria, xo me salto de ojo. muchas gracias
JIMMY

8 25-nov-2008 21:29 (hace 15 años 4 meses 3 días)

Hola amigos porcicultores, soy de Ecuador estoy empezando con una UPA de cerdos y deseo hacer mi propio pienso, cuento con maiz y toda una linea la cual vende mi empresa de proteinas, correctores, antimicrobianos etc. Pero necesito una formula provada y recomendaciones si se puede empezar a pequeña escala como para 60 animales gracias espero su respuesta
isabel oyarzo reyes Veterinario isabel oyarzo reyes Chile 3 Seguidores

9 05-jun-2009 21:04 (hace 14 años 9 meses 23 días)

Hola a todos espero que puedan darme una mano....soy de Chile y me estoy iniciando con un plantel de lechones de Landrance y Large White 100% e hibridos de ambos con un peso de 100Kg a unos 300 Kg los reproductores hembras y machos, los de engorde de 10Kg a 30Kg, usamos el mismo alimento para todos basado en ingrediente tales como Afrecho de Trigo, Engorde, suero y minerales en siertas cantidades...bien nececitaria una nueva reseta mas balanceada tanto para los machos reproductores como para las hembras y los de engorde.
Espero que estos datos le sean de utilidad para asi poder mejorar mi produccion porcina.

Desde ya muchas gracias la verdad que esta muy bueno el foro.
jose arturo  nogueras viceira Veterinario jose arturo nogueras viceira España 2 Seguidores

10 08-jun-2009 17:20 (hace 14 años 9 meses 20 días)

Seras Carlos de Fuente de Cantos, que tienes fabrica de comederos etc?
roberto

11 10-dic-2009 9:47 (hace 14 años 3 meses 18 días)

He leido lo siguiente: Parece que en Tarragona han abierto 1 centro de piensos experimentales que permitiría piensos a medida. Por ejemplo, si un ganadero tiene animales a los que les falta hierro, se puede elaborar un pienso que beneficie los animales con este mineral. Carlos Fuente, te podrias poner en contacto con ese centro y te harian una formula expresamente pensada para tus ibericos.
Esto lo lei en la pagina de Macoga
rosario astrid tamayo franco

12 16-mar-2010 20:21 (hace 14 años 12 días)

quiero formula para levants y engorde que mede rendimiento y menos costos
ramon tulua valle

13 30-jun-2010 23:05 (hace 13 años 8 meses 27 días)

hola buenas tardes para todos soy del valle por lo tanto he tenido dificultad para entender algunas palabras, bueno mi interes es aprender a preparar concentrado para cerdos de engorde ya que tengo varios son de raza pietran ,,,muchas gracias por la colaboracion
yo

14 01-jul-2010 11:05 (hace 13 años 8 meses 27 días)

Hola. Mi fórmula de cebo que hago es:
1000 kg cebada
350 maiz
80 soja
30 corrector

Para 1460. Rendimiento: 630 kg desde las 2 arrobas (23 kg, lechón) hasta 14.

Lechones:
500 maiz
75 coorector
100 soja
525 kg cebada

Esto para 1200 kg. Rendimiento: 40-42 kg desde nacimiento hasta 50 libras (2 arrobas = 23 kg).

Madres: en función si están pariendo o no, una cosa u otra.

A mí me funciona.
Saludos.
Gener Solano

15 24-jul-2010 22:37 (hace 13 años 8 meses 4 días)

Hola a todos, quiciera saber a que se refieren cuando dicen en la fórmula CORRECTOR.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro