Forum

Curtido de piel de cerdo

enrique cadena feuchter Agrónomo/Zootécnico enrique cadena feuchter México 1 Seguidores

16 09-sep-2011 1:33 (hace 12 años 6 meses 19 días)

 
Muy buen día a todos, yo vivo en un lugar en donde hay una enorme vocación en la porcicultura y además exitosa, deseo curtir piel de cerdo para hacer productos de piel y exportar, agradeceré información.

  ANtonio me interesa comprar cuero de cerdo ya sea salado o fresco en grandes cantidades por favor contactame a cadenafeuchter@gmail.com

daniel clavel Usuario daniel clavel Argentina 4 Seguidores

17 02-may-2017 23:29 (hace 6 años 10 meses 26 días)

Hola necesito ayuda. vi que hay varios idóneos que me pueden evacuar mis dudas.  tengo dos  cueros de chancho del monte. ya lo desgrase y sale ahora lo tngo hace tres días en cal para extrerle el pelo. ahora quiero saber los pasos a seguir. para obtener un buen cuero para realizar trabajos como x ejemplo vaina para cuchillo. billetera  cartera. 

daniel clavel Usuario daniel clavel Argentina 4 Seguidores

18 02-may-2017 23:34 (hace 6 años 10 meses 26 días)

cita de jose cruz camacho 16-mar-2011 23:27
hola soy tecnico en curtidos y talves yo te pueda ayudar en tu proyecto de curtido de cuero de cerdo. otro tipo de cueros y pieles tengo una amplia esperiecia de 20anos en el medio de la curtiduria mi correo es te J.camacho_6@yahoo.com manda mensaje. yo te contestare tus preguntas

Hola José. necesito q me ayudes. tengo dos cuero de chancho del monte. ya lo sale y lo desgrase y ahora lo tengo en cal para extrerle el pelo.  quiero saber el paso a seguir. paso a paso para obtener un buen cuero para realizar trabajos  de artesanía 

javier amelong Educación/investigación javier amelong Argentina

19 31-ene-2018 12:41 (hace 6 años 1 meses 26 días)

soy de Argentina. Aqui existe una institucion denominada INTA que es una Instituto Nacional. y tiene publicaciones. Yo he curtido con esas técnicas y los resultados fueron variables.

No se como pegarlo Es un curso sobre curtido de cabras Dado por el Profesor Nolano en la Provincia de La Rioja.

Para mi la dificultad es el cuereado. Lo marco con el cuchillo, me queda con grasa, Suerte si alguien tiene una buena técnica o herramienta de cuereo. a i no me queda bien y me lleva mucho tiempo. Un abrazo

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro