Forum

crianza de cerdos

Carolina

1 17-jul-2004 21:37 (hace 19 años 8 meses 12 días)

bueno yo estaria interesada en saber el precio de un padrillo y cual es la produccion aproximada de una hembra a partir del 3° mes,en el 9°mes y en el 13° mes.....estoy interesada en presentar un proyecto para un microemprendimiento y mas q nada quisiera saber cual es el presupuesto para 19 cerdos,incluyendo la alimentacion,las vacunas...etc....este proyecto se llevaria a cabo en la ciudad de Oran en la provincia de Salta y quisiera saber tambien precios de venta puerta a puerta....estare esperando una respuesta y muchas gracias desde ya
carlos soria

2 18-jul-2004 7:53 (hace 19 años 8 meses 11 días)

Carolina. Hola Ví tu mensaje en la www3tres3, en la página del cerdo, sección forum. Estoy iniciando un Microemprendimiento productivo, relacionado con la crianza de cerdos. Paralelamente estoy haciendo el Curso a Distancia del INTA sobre gestión económica de Microemprendimientos Productivos (que recomiendo averiguasr a ver si lo puedes hacer, ya que te abre la cabeza), he visitado varias granjas que se dedican a ello. Además quiero asociarme con gente que sean luego buenos emprendedores. Ver www.inta.gov.ar/procadis; Otro lugar par obtener buena información es: es la página web de la sagyp.gov.ar Por lo que he averiguado aquí en San Juan, el Kg de una cerda p/cría de 30 kgs esta en arpox. 5 pesos. Una de 60 kgs esta 4,5 pesos el kgr, y una cerda preñada (un mes) de 180 ks a 3,5 pesos el kg. La hembra tiene un promedio de 2,3 pariciones /año, o sea que en dos años, tiene aprox. 5 pariciones. Entre los 21 y 30 dias se produce el destete, luego tienes que procurar los capones, y cuando una cerda tiene 70-80 kds, la tienes que hacer servir. En fín, losotros datos de vacunas y alimentación, no estoy tan al tanto, pero puedes recabarlo en el INTA de tu provincia o de la zona más cecana a tu casa, o en el SENASA, allí dan buena infromación y de primera para los que queiren dedicarse a esta actividad En mi opinión humilde, ya que soy un entusiasta en estos temas, ésta es la época ideal para comprar las cerdas, ya sean preñadas o más chicas. Con la preñadas, tienes lo bueno que en los primeros días de Octubre ya tendrán crías, y los puedes vender a buen precio para las fiestas, con lo cual recuperarías el capirtal invertido. Con las cerdas más chicas, puedes esperar hasta los 70 ks y hacerles el servicio, con lo cual en el primer trimestre del 2.005 ya tendrían crías. Lo importante es comenzar a buscar información, buscar asociarse, puede ser un emprenimiento familiar, por qué no. Espero te haya resultado buena la infoRmación que te he dejado.- Chau y saludos.- Carlos Soria-
cristian

3 14-may-2008 5:35 (hace 15 años 10 meses 15 días)

yo soy de la localidad de colonia santa rosa cerca de donde es esta chica carolina la verdad que tambien quisiera incursionar en el tema de la cria de porcino, por favor quisiera que se comuniquen mediante mi correo cristiansgareca@hotmail.com a carolina y carlos soria que segun estuve leyendo entan interesados en el tema yo por mi parte quisiera lograr hacer un emprendimiento grande porque se puede pero si es entre dos o tres es mejor gracias por favor comuniquensen
SOLEDAD

4 03-jun-2008 19:07 (hace 15 años 9 meses 26 días)

hola queria saber si alguine sabe cuantas pariciones puede tener una chancha,pariciones totales, no por año sino total.
gracias
Hugo  Revuelta Ganadero Hugo Revuelta Bolivia

5 17-jun-2008 22:35 (hace 15 años 9 meses 12 días)

Me parece que despues del 5to parto se las debe descartar. La madre pesara unos 140 kilos y eso significa un ingreso marginal. Soy nuevo en este tema, y en este blog. Si tienes una mejor respuesta, te ruego avisarme. Saludos,
cristina

6 11-ago-2008 20:02 (hace 15 años 7 meses 18 días)

hola queria preguntar en donde puedo vender cerdos en la ciudad de salta o los frigorificos donde lo faen pra la venta
bernardo

7 20-ago-2008 22:34 (hace 15 años 7 meses 9 días)

yo quisiera saber para empezar un microemprendimiento de este tipo con cuantas cerdas madres debo empezar??
Antonio Sanz Tejedor Ganadero Antonio Sanz Tejedor España

8 21-ago-2008 14:09 (hace 15 años 7 meses 8 días)

Influyen varios factores en el nº de partos que puede mantenerse de forma rentable una reproductora. He visto granjas que desviejaban, como norma, al 11-12 pato y con muy buenos resultados. Lo habitual son entre 6-8 partos. Adjunto los resultados reales de una granja en la que se evaluan diversos aspectos.
Un cordial saludo

Ficheros adjuntos

Resultados por nº de parto.JPG (109KB)
descargado 441 veces vista 345 veces
descargar ver

Ericka Melendez

9 01-ene-2009 5:20 (hace 15 años 2 meses 28 días)

Quisiera que me ayuden, quiero empesar hacer una granja de cerdos y quisiera informacion
gracias por su ayuda
axel

10 10-ene-2009 22:37 (hace 15 años 2 meses 19 días)


hola soy de peru
quisiera saber todo conserniente a la crianza de cerdos quisiera q alguien me de informasion. grasias
angel

11 09-jun-2009 4:12 (hace 14 años 9 meses 20 días)

tengo 10 madres y todas estan preñadas, quisiera saber cuanto comeran cada cerdito mes a mes y en cuanto tiempo ya estaran para la venta, y donde puedo comprar el alimento , que alimento es bueno , que medicamentos , etc.
Mauricio

12 12-oct-2009 15:45 (hace 14 años 5 meses 17 días)

Buen Dia con todos, pero estoy entrando en este negocio de la crianza de cerdos, bueno quisira tener unos 50 cerdos pero la pregunta es como, y comprarlos seria muchisima inversion, asi que quiero tener unas 6 chanchas para hacerlas reproducir, quisiera que alguien me ayude en informacion cuantos cerdos da una chancha, y que tiempo demora su estado de gestacion, osea cada cuanto tiempo te da cerditos.
ZARELI

13 27-oct-2009 19:05 (hace 14 años 5 meses 2 días)

hola, estoy haciendo un proyecto de la crianza de credos, nose como elaborar el estudio de mercado, analsis de la demanda diagnostico de la situacion actual. me gustaria que me brindaria la informacion
amador

14 07-ene-2010 3:24 (hace 14 años 2 meses 22 días)

hola quiero enpesar hacer mi propia granja de cerdos y quisiera que ustedes me orientaran gracias
navas

15 07-ene-2010 12:40 (hace 14 años 2 meses 22 días)

Amador, si quieres consultar una pagina de una empresa que construye granjas de cerdos, esta es Ferbercons.com. Consulta esa pagina y allí obtendrás información en todo lo relacionado con las construcciones ganaderas
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro