Forum

cria de cerdos vietnamitas

OC

76 11-abr-2006 23:30 (hace 18 años 7 días)

Yo lo que se es que no es lo mismo tener un animal sano que un animal vacunado. Que muchas veces un animal enfermo no se cura por el hecho de vacunarlo, se puede conseguir que desaparezcan los sintomas pero el animal esta enfermo en cuanto puede quedar como portador y contagiar a animales sanos. Esto lo se, no lo sospecho. Por otro lado tambien se que mantener la sanidad de mi granja me cuesta mucho. Sospecho que a algunos sinverguenzas como Toni les cuesta menos que a mi y tambien sospecho que la mayoria de cerdos capricho no se vacunan de Aujeszky ni se les hace un saneamiento periodico. En mi granja despues de un monton de años sin ningun positivo de Aujeszky para ser calificado indemne se sangraron todos los reproductores sin excepcion, esto lo se no lo sospecho. Periodicamente debo continuar con los controles y estoy vacunando mucho mas ahora que cuando me hice negativo. Si tu no me entiendes yo lo que no entiendo son estas situaciones. Yo para tener una granja calificada he de controlar todos los animales, otros dicen que tienen un animal sano por que lo han vacuando y eso ya les vale para estar calificados. A cagar con los caprichos que solo nos pueden joder. OC
pepe

77 14-abr-2006 23:48 (hace 18 años 4 días)

Hola Luis he visto tu pregunta de los cerditos vietnamitas, y te tengo que decir que hoy dia 14, me ha parido mi cerdita, y ha parido 8 cerditos suelen parir de 8 a 10 cada parto,yo ahora estaba mirando el tiempo de destete, de momento no he visto nada, y de la comida comen detodo, lechugas, pan, tomate, manzana, etc y el pienso que le doy es un preparado que hay para caballos, que tiene abena alfafa granulada, algarroba, etc, ese es muy bueno asi no engordan mucho, porque si engordan mucho la hembra no se queda en estado. un saludo PEPE
adrian

78 21-abr-2006 22:52 (hace 17 años 11 meses 28 días)

Yo creo ke tienes tu razon ke pq se pueden tener cerdos de compañia, alomejor es esto ke ace ke los cerdos esten a un precio mas alto y asi gano mas
Alejandro

79 22-abr-2006 6:02 (hace 17 años 11 meses 27 días)

Presisamente, todas la vacunas las recomienda el fabricante para aplicarse en animales sanos, si no lean los instructivos.
eva

80 26-abr-2006 18:10 (hace 17 años 11 meses 23 días)

es cierto deberia haber mayor control de estos animales y mas informacion pero es una pasada tener uno de estos en tu casa.aun no tengo ninguno pero no lo descarto.son muy intelegentes y por porque los cerditos no van a poder disfrutar de una familia y cariño son como los perritos.basicamente pienso que deberia haber mas informacion con el tiempo la habra.
Benicio

81 25-may-2006 0:09 (hace 17 años 10 meses 24 días)

me acabo de comprar un cerdito vietnamita y estoy un poco perdido. si alguien que tenga uno me puede agregar y aconsejarme se lo agradeceria muchisimo, mi direccion es valdanitocrespo9@hotmail.com.
Adolfo

82 25-may-2006 0:59 (hace 17 años 10 meses 24 días)

Los cerdos vietnamitas no me interesan demasiado, pero Pitufina no eches la culpa a ningún biólogo de traer la mixomatosis de Australia. La mixomatosis la extendió en Francia un medico llamado Armand Delille en los conejos que se comían sus viñedos en 1.952. Y mucho mas tarde la introdujeron en Australia para intentar controlar la plaga que tenian de conejos, aunque sin mucho exito. Un saludo
isa

83 01-jun-2006 16:31 (hace 17 años 10 meses 17 días)

yo tengo uno y yeva en casa desde la semana pasada acaba d empezar a tomar alimentos y hace sus necesidades ya en arenero yo le estoy dando fruta y verdura,no t puedo dar muchos consejos porq no se nada
Pitufina

84 01-jun-2006 19:28 (hace 17 años 10 meses 17 días)

Interpretais las cosas como os da la gana Amigo Adolfo vuelve a leer lo que yo he escrito y veras que nunca dije que la mixomatosis se trajese de Australia Si que dije que la habia inventado un frances y que la habia llevado a Australia Y para mas inri al capullo del frances le dieron un premio Asi que en este puñetero mundo cuando la cagas aun encima te felicitan
david

85 08-jul-2006 11:43 (hace 17 años 9 meses 10 días)

pos no lo se pero cuando crien yo kiero uno ponerosen contacto
tom

86 10-jul-2006 12:29 (hace 17 años 9 meses 8 días)

Que tu mates a los cerdos no significa que otros no puedan quererlos como mascotas. Acaso no se comen perros en otros paises y aqui los tenemos de mascotas o de ayuda en el trabajo? Yo soy informatico y hay gente que lo hace por placer!!! Podria ser una equivalencia a tu caso.
Vicente

87 20-jul-2006 14:36 (hace 17 años 8 meses 29 días)

veo que tu capacidad de hablar en un foro sin agresividad es nula, como nulo es el conociemito dela libertad de las personas a tener el animal que crea oportuno siempreque las leyes se lo permitan. Un cero para ti y tus opiniones. la verdad creo que eres de los que se cabrean e insultan a cualquiera por no sairse con la suya. ¿español por civilizar?, creo que si. Los buenos modales te hacen decir lo mismo, pero no los sabes utilizar, yo no diria: FUERA ESOS CERDOS CHUPA... yo mas bien diria VETE TU DEL FORO.
africa mata

88 30-jul-2006 18:11 (hace 17 años 8 meses 19 días)

hola soy africa de matarrosa yo creo que los vietnamitas tienes que estar en su sitio. son animales pero te pueden pegar alguna enfermedad.yo tengo una cerdita y se llama maria.y muerde por eso lo digo tengo muchos animales chow chow y american estanfor.solodigo que los animales hay que cuidarlos
wendy garcia zapata

89 20-ago-2006 3:24 (hace 17 años 7 meses 29 días)

autor:wendy garcia zapata agosto 19/2006 yo estoy preguntando que si los loros traen enfermedades o no , yo tengo un lorito llamado lorenzo y quiero estar alerta ,espero que me respondan,yo pienso que ellos no traen enfermedades , bueno pues esa es mi version , porque lo quiero mucho grcias.
mao

90 24-ago-2006 6:25 (hace 17 años 7 meses 25 días)

soy de suramerica y ahora con el boom de la influenza aviar han salido articulos cientificos acerca de la importacia que tienen los loros y sus congeneres (psitácidas) en la transmisión de la jodida enfermedad
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista