Forum

cria de cerdos vietnamitas

pep

31 20-ene-2006 21:42 (hace 18 años 3 meses 5 días)

nerea no es entrar en polemica , pero es la realidad, por lo menos eso dicen los verinarios. que estamos intentando erradicar enfermedades en las granjas , que luego la manada de javalises que pasa por el lado de la granja cada noche las tienen todas. pero bueno supongo que tu no matas las ratas que entran a la granja, ni se mueren los pajaritos que comen el veneno que ! tu ! pones en la granja para las ratas . pero bueno tu ni tienes ratas, ni te entran pajaritos, ni te pasan javalises. pero ami si .

32 20-ene-2006 23:50 (hace 18 años 3 meses 5 días)

Los jabalíes viven en su hábitat natural desde hace miles de años, algún derecho se habrán ganado.¿¿ Alguien sabe como llego la mixomatosis a Europa??...pues la trajo un caprichoso francés . De la misma forma todas los peces autóctonos de nuestros ríos están siendo desplazadas por especies americanas....que dados a invadir estos americanos.
Veterín

33 21-ene-2006 7:07 (hace 18 años 3 meses 4 días)

Puestos a suponer tambien suponemos que los jabalíes tienen TODAS las enfermedades ya me parece demasiado suponer. Creo que dejaré de escribir en este hilo,se ha desmadrado tanto que ya las meadas no son fuera del tiesto, ni siquiera se mea ya cerca del tiesto.
pep

34 21-ene-2006 10:29 (hace 18 años 3 meses 4 días)

bueno veterin todas no pero algunas si. y no me bas negar que eso no es un peligro. y no lo digo yo lo dicen los veterinarios. pero bueno son diferentes opiniones . como lo de las meadas es tu opinion .
Chiki-Pig

35 21-ene-2006 12:11 (hace 18 años 3 meses 4 días)

¿Cual es lo siguiente que tenemos que eliminar? Ya nos vamos a cargar a los cerditos enanos, a los jabalies, a las ratas, ratones, topillos, pájaros , los peces y los conejos de la mixomatosis que dice velasco y cualquier bichejo que se acerque por la granja de pep, tampoco que pase ninguna persona cerca de la valla de tu granja ni que nadie coma bocadillo de chorizo a menos de 10 km de cualquier granja de cerdos,por si el chorizo trasmite algo. Los perros,zorros y demas tambien, que transportan restos de un lado a otro... Al que quede sano lo ponemos en cuarentena y mientras este ahi buscamos alguna relacion con alguna enfermedad aunque sea por la via de su cuñado o del amigo de su nuera... asi hasta que solo haya granjas de cerdos en los pueblos y la gente que come el cerdo lejos en las ciudades a mas de 10 km de las granjas, y como todo es un riesgo con el tiempo vamos a ir aumentando la distancia. ¿Y si ponemos las granjas en la luna?
petete

36 21-ene-2006 12:56 (hace 18 años 3 meses 4 días)

Vamos a ver. NO es cuestión de eliminar, eso está claro, a mí me gusta que haya jabalíes y toda la fauna silvestre. No soy estúpido y sé que es necesaria. Lo que digo es que ES UN RIESGO. Y no me digais que no porque si no porque pones veneno para las ratas o porqué tenemos una valla perimetral. Lo que sí es cierto es que cuanto menos riesgos corramos mejores posibilidades tenemos de que la granja no se desestabilice.
OC

37 21-ene-2006 18:18 (hace 18 años 3 meses 4 días)

Si se cumple una de las normas de Bioseguridad elemental como el vallado perimetral los jabalies ya no son tanto riesgo. Hablando de bioseguridad lo del cerdo comiendo pelaos de gamba en el bar queda elegante de cojon. Por otro lado el caprichoso frances que trajo la mixomatosis ¿no seria un amante de los cerdos enanos vietnamitas?. Veterin que tu no te comportes de segun que manera no quiere decir que otros veterinarios no lo hagan, cualquiera que haya visto vacunar los perros en la plaza del pueblo se puede dar cuenta que el control sanitario que se realiza sobre esos animales es minimo, se tarda mas en cobrar que en vacunar. ¿Que pasa si el veterinario que controla a lola es igual de diligente? Al parecer estamos de acuerdo que no quiere decir lo mismo vacunado que sano, esto evidentemente no tiene por que saberlo Lola y ese es el problema que ella puede pensar que tiene un animal sano cuando en realidad no es asi. Esta es mi preocupacion, pienso que nuestro sector ya tienen bastantes problemas como para añadir los generados por una panda de caprichosos. Lola si algun dia ves a lola con problemas nerviosos deberias pensar que es mas probable que sea un problema de Aujesky, que es una enfermedad contagiosa grave, que de epilepsia de tanto mirar la television.OC
Alejandro

38 22-ene-2006 4:22 (hace 18 años 3 meses 3 días)

Por favor, soy veterinario, soy productor de cerdo, soy mexicano nieto de español y siguiendo esta discusion absurda, me estoy dando cuenta por que los mexicanos no podemos avanzar como debieramos con la mezcla de sangre que nos cargamos. Chiki pig, pep y veterin son de los pocos sensatos al mencionarles que ahi esta su gobierno para reclamarle, mientras tanto ? que culpa tienen luis y lola de poder adquirir ese cerdito como mascota?, quizas orientandolos en programas de vacunacion y no es garantia, se quitan un riesgo menos, en lugar de quererlos quemar vivos y contestarles tan de fea manera. Por favor menos vicera y mas tolerancia.
Amosssss

39 22-ene-2006 8:44 (hace 18 años 3 meses 3 días)

Tu seguro que haces un reconocimiento individual de todos los animales uno por uno cuando los vacunas de Aujeski o de micoplasmas.Corresponde aplicar aqui lo de la paja en el ojo ajeno que dijo Jesucristo. Amosssssssssss que si.
OC

40 22-ene-2006 22:25 (hace 18 años 3 meses 3 días)

Amos, yo no vacuno a los cerdos si sospecho que estan enfermos. Yo trabajo con una poblacion de animales, hay animales que detecto enfermos y los trato de manera individualizada pero al hacer una vacunacion masiva valoro como esta la poblacion, el que vacuna perros trabaja con individuos y su obligacion es intentar valorar cual es su estado en el momento de vacunarlos.OC
Amadeo

41 22-ene-2006 22:40 (hace 18 años 3 meses 3 días)

Alejandro, supongo que en America no debeis tener mucho aprecio a los españoles. Pero si quieres mejorar la raza a base de cruzarte con genes de los Bastardos Unidos parece que lo teneis jodido. Bastardos Unidos con B de Bush.
Jaimito Cochinero

42 22-ene-2006 22:51 (hace 18 años 3 meses 3 días)

esto de los cerdos vietnamitas esta pasando de castaño oscuro, ya vale, por favor. ¡ vivan los cerdos vietnamitas! puede ser el negocio del futuro no lo olvideis señores, quien sabe si esto no se pone de moda en unos años habra granjas de produccion de cerdos-mascota en lo que no importen tanto los costes ya que venderemos por unidades y con pedegree je je saludos
Veterín

43 23-ene-2006 18:44 (hace 18 años 3 meses 2 días)

Es cierto Jaimito, ¿alguien nos dice el precio que tienen los dichosos cerditos enanos y a que edad se venden? Vamos a ir planificando el manejo de la explotación...
OC

44 24-ene-2006 23:08 (hace 18 años 3 meses 1 días)

Explotacion, que explotacion? No era el horno lo que teniamos que tener a punto. OC
margarita

45 08-feb-2006 16:36 (hace 18 años 2 meses 17 días)

Hola: los cerdos vietnamitas son unas mascotas realmente encantadoras. Su alto grado de sociabilidad y su temperamento tranquilo les hace una animal m,uy facil de adiestrar. Ahora bien, tu hablas de la comida. Lo ideal es no darles un pienso de engorde no son cerdos de produccion y si te sirve de referencia nosotros les damos lo siguiente: por la mañana un buen puñado de cereales (trigo, maiz triturada, avena....) al medio dia completamos con frutas y verduras y por la noche de nuevo cereales. Les suele encantar el pimiento rojo, la manzana incluso el pepino rico en vitamina c. Nosotros no damos proteinas de origen animal, no las creemos imprescindibles las sustituimos por proteinas de origen vegetal soja y ademas asi sus heces huelen menos. Espero poderte haber servido de ayuda y si necesitas algo consulta nuestra pagina web o ponte en contacto con nosotros www.armoniaanimal.com nos dedicamos a las terapias y actividades con animales de granja miniatura. Un saludo.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista