Forum

cria de cerdos vietnamitas

anónimo/a

181 03-may-2007 23:42 (hace 16 años 11 meses 21 días)

imaculada.métete en la página de cerdilandia.com y ahí resolverán todas tus dudas.En esa página se trata al cerdo con respeto y como animal de compañia,no como esta gentuza que para las gilipolleces que dicen la mayoria de ellos,estarían mejor calladitos.Saludos
Juan Pablo

182 04-may-2007 21:24 (hace 16 años 11 meses 20 días)

Me parecen muy bien tus notables y tus zapatazos. Así que como buen y notable veterinario que eres deberías hacer honor a tu digna y notable profesión y dedicarte a disparar tus notables balas contra todo aquello que notablemente esté mal hecho. A lo mejor deberías disparar contra notables compañeros tuyos que en vez de controlar se rascan la barriga en la administración, contra notables politicos que no legislan o no dotan de dinero lo que legislan o contra determinada gente que a lo unico que se dedica es al mamoneo. Y como buen y notable veterinario que eres (y ya que no defiendes a los animales de compañía independientemente de la raza que sean), deja en paz a los pobres animalitos que nada te han hecho y deja en paz tambien a la gente a los que les gusten esos animales que tu tanto detestas. Y como te digo, apunta tu notable escopeta hacia otro lado, tienes el punto de mira hacia donde no es.
MERCHE

183 31-may-2007 13:11 (hace 16 años 10 meses 24 días)

HOLA :TENGO UNA CERDITA VIETNAMITA, LA GESTACIÓN DURA UNOS 114 DIAS Y SUELEN TENER ENTRE 1 Y 8 CRIAS (NORMALMENTE 5 ) PUEDEN LLEGAR A PESAR UNOS 80 KG .LA MIA PESA 70 KG, TODO DEPENDE DE LA DIETA QUE LE DEIS Y EL EJERCICIO QUE HAGA.
PG

184 31-may-2007 15:47 (hace 16 años 10 meses 24 días)

Yo pensaba que este foro era para hablar de cerdos y no de mascotas. Es una pena que se hable tanto de estos animalitos y no de otras cosas que creo que nos importan más a los que visitamos este foro. Como bien decía Juan Pablo los veterinarios de porcino y los ganaderos no tenemos ni idea de estas mascotas, por eso no os podemos contestar y en algunos casos sólo nos queda el derecho al pataleo. Soy veterinario y me gustan todos los animales, aunque disfruto más con los de producción que son con los que me gano la vida. Supongo que por la cantidad de mensajes que hay habrá mucha gente que se dedique a esto ¿realmente es rentable como producción? A lo mejor hay que dedicarse en un futuro a esto, tanto veterinarios como ganaderos. Espero que no. Lo que debeís saber los ajenos a la producción porcina, es que de ella vive mucha gente y que es un tipo de actividad que tiene muchas trabas a nivel administrativo y un gran riesgo económico. Además el producir carne sea del tipo que sea no es fácil, tenemos que pensar en dar un producto de calidad, a un precio razonable, con el esfuerzo que ello conlleva y que nos marca el consumidor. Se os critica a los de este tipo de cerdos porque os habeis metido en un foro del que se habla de CERDOS no de ñoñerías. Hay una ley de bienestar animal que a todos los productores de cerdos les cuesta un dineral y esas cosas las marcan los falsos ecologistas y personas como vosotros a los que les parece mejor tener un animalito como este en vuestras casas que personas trabajadoras y honradas se ganen la vida y os den el jamón loncheado y envasado al vacío, para que así no os mancheís las manos. ¿Os imaginais en pueblos paseando cerdos con coletitas en la cabeza y con impermeables los días de lluvia? Espero no verlo. Si alguién tiene perros como el Pastor Alemán no creo que se le ocurra entrar en una web de Yorkshire y decir lo ñoños que son por la forma de vestir a sus queridas mascotas. Espero que volvamos a hablar de CERDOS y no de estas cosas que no nos interesan a casi nadie...
rafa muguruza Veterinario rafa muguruza España 1 Seguidores

185 04-jul-2007 22:39 (hace 16 años 9 meses 20 días)

Bueno, yo no tengo cerditos de compañía ni nada parecido, pero sí me gustaría, si es que alguien lo sabe, si existe alguna legislación (española) que lo regule al respecto, o sea, si debe darse de alta como explotación porcina de ocio o algo así, y si debe pasar vacunacion trimestral de Aujeszky, pues el RD de erradicación de esta enfermedad no comtempla distinciones. Digo si alguien "sabe" y no si alguien "cree", no me malinterpreteis, ya sé que esto es un foro, pero las posturas están muy claras, a veces hasta demasiado
chachirulo

186 06-sep-2007 23:30 (hace 16 años 7 meses 18 días)

me regalaron un cerdo vietnamita y me dan gtanas de ponele una manzana en la boca y pal horno estara tan bueno como el cochinillo???
Toñi

187 12-sep-2007 22:43 (hace 16 años 7 meses 12 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
Toñi

188 12-sep-2007 22:46 (hace 16 años 7 meses 12 días)

Hola, tengo un cerdito vietnamita de dos meses y hace dos semanas que lo tengo, y me gustaría saber como lo puedo adiestrar. Mi problema es que solo se deja tocar algunas veces y no lo puedo coger.
yatiqueteimporta

189 15-sep-2007 11:16 (hace 16 años 7 meses 9 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
yatiqueteimporta

190 15-sep-2007 11:16 (hace 16 años 7 meses 9 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
Numiie

191 23-sep-2007 18:59 (hace 16 años 7 meses 1 días)

Sí tienen un control, y no traen enfermedades. No puedo creer que por culpa de unos sinvergüenzas que no tienen cuidado y que dejan entrar en nuestros países pestes que matan se cree el dilema que se esta discutiendo aquí. El cerdo normal i el vietnamita són muy diferentes y no se tiene ningún derecho a discutir sobre ninguno de los dos. Estan para cosas diferentes y cualquier pesona tiene el derecho y por suerte el privilegio de poder contar con los dos. O sea que basta de discusiones sin fundamento porque aquí los únicos que sufrimos somos los que tenemos la culpa: Los que hacen bien su trabajo y que gracias a ellos tenemos que comer y los que disfrutan de una compañía infinita.

Ficheros adjuntos

cve.jpg (19KB)
descargado 441 veces vista 57 veces
descargar ver

HERNAN

192 10-oct-2007 4:27 (hace 16 años 6 meses 14 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
PATRICIA

193 16-oct-2007 15:02 (hace 16 años 6 meses 8 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
patricia

194 16-oct-2007 15:06 (hace 16 años 6 meses 8 días)

"Cachirulo" la verdad, no se como puede seguir habiendo gente tan...........
josep

195 17-oct-2007 0:21 (hace 16 años 6 meses 7 días)

Hola, yo tengo un cerdo vietnamita de mascota en mi piso, y no lo cambio por 1 perro ni 1 gato ni loco.

Cariñoso,limpio,jugeton... que mas se puede pedir

Los que os gusten... www.cerdilandia.com/foro o www.cerdilandia.com Saludos!
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista