Forum

cría de cerdo para matanza

francisco

1 01-ago-2003 10:49 (hace 20 años 8 meses 23 días)

alguien sabe, si existe alguna normativa que regule la cría del cerdo para la matanza tradicional ,acondicionamiento, medidas higiénicas, etc
vet

2 03-ago-2003 7:44 (hace 20 años 8 meses 21 días)

Aunque todo el mundo lo haga la matanza tradicinal en una casa particular esta prohibida. Así como la cria fuera de una explotación debidamente reglamentada però no se donde estàs situado.
francisco

3 04-ago-2003 9:10 (hace 20 años 8 meses 20 días)

mi intencion no es criar cerdos, sino denunciar esta actividad por parte de un vecino, y antes de hacerlo quiero saber si esto está regulado y si es así de que forma, ya que las condiciones en las que se encuentra el animal dejan mucho que desear, la "pocilga", es un recinto que no tiene luz natural ni agua corriente, el olor que desprende es muy desagradable e incluso tiene pulgas. Necesitaría saber si existe alguna normativa y si así donde encontrarla. El lugar donde se encuentra es un pueblo de la provincia de Avila, por lo que sería regulado por alguna normativa de la comunidad de Castilla y León.
Pilar de L'Albeitar

4 04-ago-2003 11:43 (hace 20 años 8 meses 20 días)

¿Estas seguro de que hacer matanza tradicional en una casa particular está prohibida si es para consumo de la propia familia? yo no lo se, pero creo que eso no se puede prohibir, si no, ¿matar un pollo? claro, también. ¿Y comer un animal de caza?, también claro. ¿Y el huerto? también, claro. Por no hablar de cojer los huevos que ponen tus dos gallinas que tienes albergadas en tu jardín... Espero que no lleguemos a ese nivel de estupidez. Lo que sí que creo es que el mal trato a animales es denunciable, sin saber muy bien que significa eso.
francisco

5 04-ago-2003 12:08 (hace 20 años 8 meses 20 días)

yo no quiero prohibir ningún tipo de tradición ,la matanza es cultura y es enriquecedora en todos sus matices, en lo que no estoy de acuerdo es en la forma, no se puede tener un animal en condiciones infrahumanas (mala ventilación, poca luz, poca higiene...), por no decir que esto es insalubre (malos olores, pulgas...) es a eso a lo que me opongo y lo que quiero denunciar.
Jose

6 05-ago-2003 12:56 (hace 20 años 8 meses 19 días)

Muy bien Pilar, me parece muy bien lo que dices. Por supuesto que no está prohibida tal práctica si es para consumo familiar.
Jose

7 05-ago-2003 12:57 (hace 20 años 8 meses 19 días)

Pues vas al departamento o consellería de agricultura y ganadería y lo denuncias.
Fran

8 06-ago-2003 16:41 (hace 20 años 8 meses 18 días)

Claro que hay normativa de bienestar animal,lo sabran los veterinarios de ganaderia o denuncias a la sociedad protectora de los animales.
Pilar de L'Albeitar

9 07-ago-2003 16:29 (hace 20 años 8 meses 17 días)

Como ves, Francisco, no tenemos ni idea, todos suponemos...Me gustaría mucho que nos cuentes como acaba el tema, si haces algo, o si sabes algo más. En nuestra zona a "un ganadero",(estaba como una cabra), cuando no iba bien el precio, le daba por no dar comida a los animales, los pobres estaban horriblemente flacos. Los veterinarios oficiales conocían el caso pero nadie hizo nada. Un día, por fin, los vendió todos y se dedicó a otra cosa, pero vamos, el año pasado, no te hablo de hace dos siglos.
joseba

10 31-ene-2009 17:33 (hace 15 años 2 meses 24 días)

hay que acabar con la matanza de cerdos en casas particulares por la brutalidad de este tipo de actos. Y si se hace hay que utilizar metodos para atontar al animal antes de matarlo. ¿que es eso de un gancho para arrastrarlo y posterior degüello?. Vamos un poquito de por favor.....
diz acb

11 21-oct-2009 21:01 (hace 14 años 6 meses 3 días)

sabe cual es la tecnica para matar puercos
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista