Forum

Creación de granjas de ganado porcino

javier

1 12-mar-2001 3:12 (hace 23 años 17 días)

Estoy escribiendo desde Ecuador y quería saber si alguien puede informarme de alguna página que me pueda asesorar en la creación de una granja porcina; es decir, el terreno y las instalaciones, el capital que necesito, etc. Gracias de antemano por su ayuda.
armando garcia martinez Veterinario armando garcia martinez México 1 Seguidores

2 14-mar-2001 6:28 (hace 23 años 15 días)

javier, te podria contestar lo mas sencillo, la inversion por hembra en una explotacion tecnificada creo debe de estar alrededor de los dosmil dollares por hembra, lo demas es necesario considerar muchas cosas.
juancarlos

3 21-mar-2001 6:40 (hace 23 años 8 días)

javier a que tipo de explotacion especifica te quieres dedicar cria ,ceba o el ciclo completo.
juancarlos

4 21-mar-2001 6:44 (hace 23 años 8 días)

javier me gustaria saber que tipo de explotacion deseas iniciar, cria,ceba o el ciclo completo si gustas me pudes escribir a mi correo con esta informacion te podria colaborar en algo. saludos desde colombia. jcdlp@hotmail.com
carlosh

5 06-abr-2001 17:13 (hace 22 años 11 meses 23 días)

Juan Carlos, los costo por hembra instalada, considerando terreno, luz, pozo, la construcción de la granja tecnificada y el capital de trabajo hasta que vendas el primer cerdo es de 3,000 dolares por hembra
rafael gonzales

6 15-nov-2007 21:27 (hace 16 años 4 meses 14 días)

hola amigos, me gustaria tambien que alguien me ayude a modernizar mis granjas, pues las quiero tecnificada y modernizadas a fin de aumentar mis ganancias, gracias por la informacion brindada.
rafael gonzales

7 15-nov-2007 21:30 (hace 16 años 4 meses 14 días)

hola amigos, yo tambien deseo modernizar y tecnificar mi granja de ganado porcino a fin de aumentar mis ganancias, gracias por la informacion brindada, de verdad desde ya les agradezco a uds.
washington wong nan

8 23-may-2008 3:57 (hace 15 años 10 meses 6 días)

hola, quisiera que alguien me asesore, quiero montar una granja porcina, pero no se con cuanto capital debo empezar, y como seria la utilidad, despues de cuanto tiempo desde que nace hasta que pese 130 lbs. si es rentable o no. no conosco del asunto. gracias.
JOSE LUIS  JIMENEZ MORENO Agrónomo/Zootécnico JOSE LUIS JIMENEZ MORENO Colombia 29 Seguidores

9 26-may-2008 15:14 (hace 15 años 10 meses 3 días)

Para arrancar una granja desde cero, es necesario conocer el terreno, fuentes de suministro de aguas, distancias y posibilidades de construcción en ese sitio, carreteras etc. ya que todo esto y muchas mas cosas pueden encarecer los costos de construcción e instalación de la granja, ademas es necesario conservar el medio ambiente.

Si ustedes están listos y con todos estos estudios adelantados, les puedo colaborar con diseños, planos, asesoría respecto a pie de cría, etc.

Envíenme mas información a mi correo y con gusto les colaboro en lo que a bien pueda.

Atte.: José Luís Jiménez Moreno
Director granjas cría Agrocerdo
oliver ñique olaya

10 05-ago-2008 23:51 (hace 15 años 7 meses 24 días)

HOLA AMIGOS,TENGO UNA PEQUEÑA GRANJA DE CERDOS LO QUE NECESITO ES INFORMACION DE COMO HACERLES LOS CORRALES UN POCO MODERNOS POR QUE LOS QUE ESTAN AHORA SON DE PALOS,COMO ALIMENTARLOS Y UN SISTEMA COMO MEJORAR LA GRANJA ES DECIR INFORMACION COMPLETA POR QUE ESTOY EN CERO LES AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA Y SU APOYO
interesado

11 07-ago-2008 15:24 (hace 15 años 7 meses 22 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
interesado

12 07-ago-2008 15:25 (hace 15 años 7 meses 22 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
Luis Criado

13 07-ago-2008 21:11 (hace 15 años 7 meses 22 días)


tenemos unas hectáreas en la provincia de huelva y estamos barajando la posibilidad de criar cerdos, el ciclo completo. Quisieramos asesoramiento pues desconocemos esta industria.
agradecemos cualquier información que nos remitan

Gracias y saludos

Luis Criado
Presidente
ARMAK 2002
alberto  pinto medina Ganadero alberto pinto medina Bolivia

14 31-mar-2009 3:52 (hace 14 años 11 meses 27 días)

holas quisiera que alguien me de informacion acerca de la infraestructura alimentacion y cuidados de cerdos agradeseria mucho lainformacion
Milagros Pumarica Medina Agrónomo/Zootécnico Milagros Pumarica Medina Perú 1 Seguidores

15 08-abr-2009 0:17 (hace 14 años 11 meses 21 días)

en una granja de porcinos de ciclo continuo cual es el porcentaje o rango para cada caracteristica ..... cuanto de porcentaje del totrtal de animales deben ser madres.... etc)
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro