Forum

Costos de producción

Carlos

1 06-oct-2001 6:14 (hace 22 años 6 meses 14 días)

Para poder determinar en forma bastante exacta el costo de producción de los lechones, se debería considerar un % de lo gastado en la cerda madre. Me podrían indicar cuál es ese % y qué factores inciden para un posible cambio?. Gracias desde Ecuador
JUAN CARLOS

2 08-oct-2001 19:43 (hace 22 años 6 meses 12 días)

DEBES TENER EN CUENTA LA ALIMENTACION DE LA CERDA EN EL TIEMPO DE GESTACION, EL TIEMPO DE LACTANCIA Y EL TIEMPO DE VACIA ESTOS COSTOS LOS DEBES DIVIDIR POR EL NUMERO PROMEDIO DE LECHONES POR CERDA . TAMBIEN DEBES APLICARLE EL VALOR DE LA ALIMENTACION DEL VERRACO Y EL COSTO DE MANO DE OBRA. SALUDOS
Victor Orozco Usuario Victor Orozco México 5 Seguidores

3 10-oct-2001 18:24 (hace 22 años 6 meses 10 días)

Para sacar el costo de un lechonnal destete es importante que tomes en cuenta que los costos se dividen en costos fijos y en costos variables. Los costos fijos son los que no cambian independientemente del nivel de produccion que tienes como por ejemplo: Depreciacion de construcciones, depreciacion de vientres, Interes de capital, Mano de obra fija, Consumo de Energia electrica entre otros. Los costos Variables son como el consumo de alimento, compras de medicina, Mano de obra eventual si es que la tienes en tu granja. Donde todos estos gastos que haces en un determinado tiempo los divides entre los lechones que destetastes en ese mismo periodo de tiempo. Es importante que en las explotaciones porcinas es importnate separar lo que te cuesta un lechon destetado y luego sacar cuanto te cuesta producir un Kg de carne. Esto es que tendrias que sacar tu costo de produccion por lechon destetado y venderselo a tu area de engorda para que saques cuanto te cuesta producir un Kg de carne. Si consideras necesario ponte en contacto conmigo y te envio por correo electronico un ejemplo de como lo hacemos por aca. Esto solo es una forma de sacar nuestros costos de produccion que espero te sirvan. Espero que te sirva esta información y recibe un saludo desde México.
Carlos

4 11-oct-2001 23:28 (hace 22 años 6 meses 9 días)

Juan Carlos, me queda una duda, se aplicaría a los lechones el 100% del gasto en alimentación de las etapas que indicas o sólo un cierto %, ya que parte de ese aliemento es también para el mantenimiento de la cerda madre. Si estoy en lo correcto, cuál sería ese %?
Julià Serrat Bassas Veterinario Julià Serrat Bassas España

5 16-oct-2001 13:12 (hace 22 años 6 meses 4 días)

A mi entender todos los costes (Fijos i Variables) imputables a las madres se han de repercutir al 100% a los lechones. Para diferenciar si un gasto repercute sobre los lechones tu imiginate que solo tubieras el engorde, todos los gastos que no tubieras en la fase de engorde son de los lechones (compra de primerizas, alimentacion de primerizas, gestacion i madres, calefacción, Amortizacion de instalaciones de cerdas,...)
gaby

6 14-ene-2009 0:16 (hace 15 años 3 meses 6 días)

hola si me pueden ayudar como sacar un costo de produccion real con los precios que se manejas en alimentaciòn medicascion etc mil gracias
meriana zaldumbide

7 07-feb-2009 14:22 (hace 15 años 2 meses 13 días)

Buen día por favor envieme un costo de producción con los precios mas actuales del mercado
jadba yamile said rojas Agrónomo/Zootécnico jadba yamile said rojas Colombia

8 18-abr-2009 5:54 (hace 15 años 2 días)

Hola.........
Yo estudio zootecnia estoy en 10 semestre y cesecito que por favor alguno de ustedes me colabore o me digan donde puedo encontrar algo de costos de producción en instalaciones de porcicultura ...ya que esto es muy importante para mi tesis..... e buscados mucho y e encontrado poco...
Mi tesis se trata sobre factibilidad y realización de una ampliación en instalaciones de una granja porcicola....

Cualquier información me será de mucha ayuda………..gracias……..
Osacr Morales

9 17-ago-2010 21:25 (hace 13 años 8 meses 3 días)

Necesito encontrar algo sobre diseño de instalaciones y equipamiento para granjas porcinas suss costos asi como tambien donde adquirir los suministros y equipamiento necesario, para un proyecto a largo plazo y mas adelante tambien en el procesamiento de sus productos soy estudiante del 10 de zootecnia Gracias mi mail es racso116@hotmail.com
QUIRINO RAUL TEJEDA MUCIÑO

10 26-feb-2011 2:17 (hace 13 años 1 meses 25 días)

Por favor necesito saber el tiempo de engorda de un cerdo de lechon a mercado, empiezo un proyecto productivo de engorda y necesito una tabla de invercion sobre 10 cerdos mensuales.gracias
Luis eduardo Soto lopez Estudiante Luis eduardo Soto lopez Bolivia 1 Seguidores

11 24-nov-2015 17:57 (hace 8 años 4 meses 27 días)

Alguien puede ayudar cuanto me cuesta producir un cerdo desde el destete hasta el faeneo porfa solo para engorde gracias
yan carlos vivas perez Estudiante yan carlos vivas perez Venezuela

12 09-dic-2015 20:08 (hace 8 años 4 meses 11 días)

buenas tardes estoy asiendo mis pasantias de ing en producion animal y me pidieron que sacara un costo de producion y estoytrancado que no se por donde empezar si me pueden ayudar se lo agradesco

 

 

Joan Anglès Sedó Agrónomo/Zootécnico Joan Anglès Sedó España 16 Seguidores

13 12-dic-2016 9:46 (hace 7 años 4 meses 8 días)

Por favor

Me podria alguien enviar una hoja excel con los costes de producción de lechones?

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista