Forum

corte de cola

zoccox

16 18-jul-2006 16:56 (hace 17 años 9 meses 7 días)

Bueno ya estamos, joder que tio mas cachondo, tal vez mi forma de decir lo de los 3 o 4 dias no sea la mas correcta. Pero es cierto. No se si lo sabras, pero gran numero de personal de granja en maternidad son mujeres, o por lo menos donde yo me muevo (ojo con malas interpretaciones, que si, que si, que hay mujeres mas fuertes que muchos hombres,bla bla),y si es asi por algo sera, ya que digamos que cuidan mejor de lo que es la maternidad...bla bla, y cuando tienes 80 partos semanales, y tienes que descolmillar, vamos a decir por abajo, 800 lechones minimo semanales(repartidos en pocos dias), para 1,5 operarios (motivos de horarios). Yo a mi forma de entender el trabajo de maternidad que en ocasiones es agotador, creo que se nota, el coger los lechones el primer dia de vida que estan amodorradillos, a cogerlos tres dias o cuatro mas tarde, y hacerlo todas las semanas del año. Si de esta forma me entiendes mejor, te dire, que hay gente que hace continuamente prospecciones rectales en vacuno, y por hacer una, dos o cincuenta no pasa nada, pero cuando estas mucho tiempo, y continuamente, mas de uno ha tenido que ir al fisio. Ahora si quieres te puedes seguir riendo tranquilamente, la proxima vez te adjunto un chiste, pero la verdad ahora que pienso, no se para que has escrito eso ya que tampoco has aportado nada, no? en fin de todas formas agradezco tu aprobacion, en el resto del comentario. ah! y coger es con "g". Por cierto, con ese tipo de comentarios, lo unico que puedes conseguir, es que gente que lleva poco tiempo y que esta empezando como yo, que intenta aportar cosas, deje de hacerlo. Si quieres ser critico, adelante, me parece bien, de esa forma aprendo yo tambien, pero el sarcasmo si no te importa te lo dejas en la buchaca. Un saludo
pep

17 18-jul-2006 19:09 (hace 17 años 9 meses 7 días)

zoccox tienes toda la razon yo cuando cortaba colmillos me digeron los que recetan que aprobechara al 3º, 4º dia que daba baycox para hacerlo todo,hierro, baycox, cola, y el descolmillado, hice tres o quatro camadas, las sigientes les dige que las hicieran ellos si lo beian facil, porque como bien dices no es lo mismo uno que 50, 60 o mas . meter dedo gordo en boca lechon de 4 dias de vida y aguantar a pulso y peso, y con colmillos aun , os aseguro que la mano duele, y tambien os aseguro que no soi un cagamandurrias. zoccox perdona por las faltas .
Capaó Del Real De La Jara

18 18-jul-2006 23:12 (hace 17 años 9 meses 7 días)

Muy bien explicado, te haré caso.
ettore

19 30-jul-2006 10:55 (hace 17 años 8 meses 26 días)

Hola a todos, yó antes cortaba colmillos, pero tuvimos un problema en la granja, que cuando cortabamos colmillos,rabos y suministrabamos hierro, algunos lechones en buen estado se morian, se realizaron necropsia y se vio que era las toxinas del coli, que posiblemente se infectasen con el corta colmillos( el corta colmillos se introducia en yodo cada vez que haciamos un lechon, las agujas se desechaban en cada camada, y el corta rabos era con cauterizador, y claro las cdas se vacunaban de Coli) dejamos de cortar colmillos, y cambiamos la vacuna de Coli y de maravilla. Con los colmillos largos solo he tenido un pequeño problema que cuando los juntabamos( tengo Pietrain) al destete se pegan, con el posible riesgo de infecciones en la piel, por las heridas. Solución al principio les rociabamos Suilence en el corral e intoduciamos un saco de pienso vacio( de papel) en el corral para que mordieran el saco y se entretuvieran con el. Ahora solo tiramos el saco al corral al destete y va bien. Pd; Hay una ley que prohibe cortar colmillos y rabos. Y solo se puede cortar rabos si hay mucho canialismo. Saludos
paco lopez

20 01-ago-2006 10:17 (hace 17 años 8 meses 24 días)

hola; el descolmillado os lo podias ahorrar ... hay integradoras que lo han eliminado de sus pautas de trabajo y para mejor, de hecho ahora se preguntan porque descolmillaban antes. pero bueno (saltandose la ley) cada uno hace lo que quiere.
Silvia

21 02-ago-2006 16:15 (hace 17 años 8 meses 23 días)

Pues ya llevo 3 semanas sin descolmillar y no lo tengo muy claro, veo muchas heridas en las caras de los lechones, y las camadas se van desigualando poco a poco, cosa que hace tres semanas no pasaba, igual es que ahora hace mucha calor. Y tambien me parece que hay más lechones con bultos en las patas. El veterinario insiste en que no descolmille, que me traerá un antibiotico para dar con el hierro que va muy bien, pero no lo veo muy claro, no.
Herolora

22 28-mar-2007 23:39 (hace 17 años 28 días)

Hola a todos Agradezco información que me puedan ofrecer sobre las razones técnicas por las cuales se debe realizar el descole o corte de cola a lechones
Jorge Gomez Jimenez Ganadero Jorge Gomez Jimenez España

23 01-mar-2010 15:51 (hace 14 años 1 meses 24 días)

lo mejor limador electrico: limar las puntas de los colmillos sin tocar la encias. Los rabos con un cortador eelectrico, que corta y quema a la vez. Hierro, cada camada con una aguja limpia.Y desinfectar el ombligo con una mezcla de yodo(200ml), alchol(200ml) y agua destilada(600 ml). No tenemos ningun problema. Y si sales alguno cojo 2 dias amoxicilina y se acabo. Probar y ya direis algo. un saludo.
gregorio sanchez

24 17-sep-2010 0:09 (hace 13 años 7 meses 8 días)

yo cortocolmillos y cola al otro dia d nacidos contenasas decinfectadas y aplico 1m d hiero y el hobligo lo dejo 1cm ariba del del piso imeadadoresultado exelentes decamadas de 12 16 lechones
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista