Aquí puedes plantear tus cuestiones o comentarios sobre temas de porcino y participar en los temas planteados por otros usuarios del forum. Para escribir mensajes debes estar registrado.

CONSUMO DE ALIMENTO

arsaniosandres

Ganadero

perfilEmail

1 23-may-2008 17:47 (hace 6 años 3 meses 10 días)

HOLA. ALGUIEN PODRIA DARME INFORMACION AL RESPECTO DE CUANTO ALIMENTO CONCENTRADO DEBE SUMINISTRARSELE A LOS CERDOS Y EN QUE ETAPAS DE VIDA.

ballena

Otros

perfilEmail

2 26-may-2008 15:05 (hace 6 años 3 meses 7 días)

Andres:No sé de que parte estás comunicándote, pero te voy a informar sobrte los planes de alimentación que son normales en Colombia:

Machos sementales: 2 kilos de un alimento de mantenimiento como gestación por día y dependiendo de su trabajo.

Hembras en gestación (preñadas): 2 kilos/día en promedio de alimento de gestación para mantener una condición de carnes en 3,5 (calificación de 1 a 5)

Hembras en lactancia y destetas hasta el momento del nuevo servicio: Alimento de lactancia (tiene mas energía) a voluntad varias veces al día (4-5 veces para evitar desperdicios)

Lechones en lactancia: Sólo granitos de un preiniciodor (21% proteina) en la tercera semana de nacidos para que aprenda a comer antes del destete de 21 días de nacidos.

En precebos se comienza con un preiniciador por tres semanas a voluntad y luego se pasa a un iniciador (18% de proteina) por otras tres semanas a voluntad.

En levante se suministra alimento de levante (16% de proteina) a voluntad y se cambia luego gradualmente a alimento de engorde o finalización (14% de proteina) también a voluntad hasta llegar a peso de mercado.

Atte.: José Luís Jiménez Moreno
Director granjas cría Agrocerdo

luis francisco medina

3 29-may-2008 23:29 (hace 6 años 3 meses 4 días)

jose luis quisiera me informara cuanto alimento consume un cerdo del destete a la venta de 100 kilos en pie y quisiera saber cuanta carne queda en canal y que ganancia queda por cerdo
si es rentable o no pienso montar un cebadero en santa marta dios le bendiga

FUNDACION ALEDUMU

4 04-jun-2009 22:11 (hace 5 años 2 meses 29 días)

MOLESTO TU ATENCION ATENTO QUE ESTAMOS INSTALANDO UNA ESCUELA DE POR CICULTURA Y QUREMOS SACAR COSTOS ESTIMADOS DE ALIMENTOS SI ME EVACUAL EL SIGUIENTE REQUERIMIENTO
1) .-LECHONES DESTETADOS A LOS 28 DIAS; CUANTOS DIAS CONSUMEN ALIMENTO Y QUE CANTIDAD DIARIA
2).- LECHOS DESTETATOS Y HASTA 40 KILOS, CUANTOS DIAS HAN PASADO Y CUANTO CONSUMEN POR DIA
ESTAMOS HABLANDO DE UN ALIMENTO A RAZON 70% MAIZ 30% TORTA SOJA MAS MINERALES Y VITAMINAS
ESPERO VUETRA RESPUESTA
GRACIAS
DR. RODRIGUEZ SOLANA

FAVOR RES`PONDER A ESTE EMAIL fundacionaledumu@fibertel.com.ar
GRACIAS NUEVAMENTE

5 22-abr-2010 0:37 (hace 4 años 4 meses 11 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.

NARVIS FRANCISCO YEPEZ

6 10-ago-2010 19:37 (hace 4 años 23 días)

CUANTO CONSUME Y CUANTO ESCRETA UN CERDO EN CONDICIONES NORMAL

NUBIA NAVARRO

7 16-sep-2010 2:38 (hace 3 años 11 meses 17 días)

les adjunto una tabla de consumo que espero les sea muy util al que la necesite... o contacteme al correo si alguna inquietud

Ficheros adjuntos

Libro1.pdf (24KB)
descargado 5320 veces
descargar

edgarldalel

Ganadero

perfilEmail

8 06-dic-2010 2:04 (hace 3 años 8 meses 27 días)

Nubia
Te felicito por tu trabajo, esa tabla me parece de mucho valor.
Necesito me ayudes en formular una dieta
que sea a base pasto mombasa, maiz,(cratylia), torta de soja, carbonato de calcio, sal marina y nucleo.
Creo que tabla està en base a concentrado, solicito porcenajes de aumento por semanas o etapas.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?LOGINSi has olvidado tu password te lo enviamos aquí