manténte informado con el canal rss de la sección

Semanalmente publicamos temas relacionados con el sector porcino seleccionados de diferentes medios.

Lee este artículo en:

FAO: evolución mundial del consumo de carne

22-mar-2012 (hace 2 años 5 meses 1 días)

FAO - 2012

imprimir

En todo el planeta se produjeron 293 millones de Tm de carne en 2010. En los países asiáticos en desarrollo, donde ha tenido lugar la mayor parte del aumento de la población mundial, el consumo de carne ha crecido a más del 4 % anual en las últimas décadas.

Mapa de producción de carne

Figura 1. Producción de carnes por países (miles de toneladas, 2010).

El rápido crecimiento del sector cárnico ha sido debido, principalmente, al aumento de consumo de carne de ave de corral, que ha aumentado de manera constante triplicando la tasa de crecimiento de la población en cada una de las últimas cinco décadas. En cuanto a otras carnes, el crecimiento del consumo per cápita se ha estancado o es inexistente, especialmente en la carne de rumiantes (vacas, ovejas y cabras) y cerdo (si se excluye a China).

Producción de carne per cápita (1992-2010)

Producción de carne por tipo de país

Figura 2. Producción de carne en aumento en los países en desarrollo, mientras que los desarrollados se acercan a la saturación.

Además, en muchos países en desarrollo, donde la necesidad de aumentar el consumo de proteínas es mayor, el sector productivo no ha participado en la "revolución ganadera". Hay cerca de 20 países en desarrollo cuyo consumo per cápita de carne es inferior a 10 kg, en comparación con el promedio de 80 kg entre los países desarrollados. Ha razones culturales o religiosas que pueden explicar este hecho en algunos países, pero la baja capacidad de producción es, en general, la culpable en muchos otros.

Artículos relacionados

Buscando

Cómo lavarse las manos28-mar-2012 hace 2 años 4 meses 26 días
Interprofesionales14-mar-2012 hace 2 años 5 meses 9 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags