manténte informado con el canal rss de la sección

En esta sección se publican resúmenes de los mejores artículos sobre porcino relacionados con la salud, el manejo, el bienestar, la nutrición, el comportamiento, la genética, la reproducción ...

Localización del PRRSV en las glándulas mamarias de cerdas infectadas experimentalmente

14-dic-2009 (hace 4 años 9 meses 16 días)

Kang I, Ha Y, Kim D, Oh Y, Cho KD, Lee BH, Lim J, Kim SH, Kwon B, Chae C. Localization of porcine reproductive and respiratory syndrome virus in mammary glands of experimentally infected sows. Res Vet Sci. 2009 Sep 18. [Epub ahead of print].

imprimir
Se estudió la localización del virus del PRRS en las glándulas mamarias de cerdas infectadas de forma experimental. Las cerdas gestantes (n=6) fueron inoculadas vía intranasal con el PRRSV tres semanas antes de la fecha prevista de parto mientras que otras dos cerdas sirvieron de control. Tanto las cerdas infectadas como las control se mantuvieron sanas y el parto se desarrolló de forma normal. Los días 1, 2 y 3 de lactación se recogieron muestras de leche para analizar.

En las muestras del día 1 de lactación ya se pudo detectar el PRRSV en las cerdas infectadas. El antígeno del PRRSV fue detectado mediante inmunohistoquímica en los macrófagos de la lumina alveolar de las glándulas mamarias así como en otros tejidos.

Los resultados de este estudio indican que el PRRSV se elimina a través de la leche de cerdas infectadas y que el antígeno también se encuentra presente en estas glándulas.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags