manténte informado con el canal rss de la sección

En esta sección se publican resúmenes de los mejores artículos sobre porcino relacionados con la salud, el manejo, el bienestar, la nutrición, el comportamiento, la genética, la reproducción ...

Lee este artículo en:

La carga viral del Torque Teno sus virus tipo 2 se ve afectada por la presencia de enfermedades que afectan al sistema inumune

07-jun-2012 (hace 2 años 1 meses 25 días)

Aramouni M., Segalés J., Nieto D., Ganges L., Tarradas J., Jiménez-Melsió A., Muñoz M., Kekarainen T. Torque Teno sus virus type 2 (TTSuV2) loads in serum are increased in the background of diseases affecting the immune system. 4th European Symposium of Porcine Health Management. 2012.

imprimir

Según un estudio realizado por investigadores del CReSA (UAB-IRTA, España) la inmunosupresión puede afectar de forma diferenciada sobre las capacidades de replicación de los Torque teno sus virus (TTSuVs).

Esta es la conclusión de un estudio cuyo objetivo fue determinar si la carga viral de los tipos 1 y 2 del TTSuV se encuentra modulada por la presencia de enfermedades virales concomitantes tales como las enfermedades asociadas al circovirus porcino tipo 2 (PCVD) y la peste porcina clásica (PPC).  Durante las investigaciones se realizaron dos estudios, en el primero se recogieron muestras de suero de 45 cerdos afectados por síndrome del desmedro (PMWS), 34 cerdos afectados por el síndrome de la dermatitis y nefropatía porcina (PDNS) y 34 cerdos sanos. En el segundo, un total de 56 cerdos sanos fueron infectados con una cepa altamente patógena del virus de la PPC y fueron agrupados en 4 categorías en función de su respuesta inmune ante dicho virus (sin signos clínicos o con signos clínicos leves, moderados o severos). Se tomaron muestras de sangre antes de la infección y el día de la necropsia. En ambos estudio se utilizó una PCR cuantitativa TTSuV1 y TTSuV2 para analizar el DNA extraído del suero.

Los resultados de los análisis mostraron una mayor prevalencia del TTSuV2 en los dos grupos estudiados mientras que la prevalencia para TTSuV1 fue menor. Se detectaron diferencias significativas al comparar la carga viral del TTSuV2 en los cerdos afectados de PMWS y PDNS en comparación con los animales sanos, por contra, estas diferencias no fueron observadas para el TTSuV1. En relación con la infección por el virus de la PPC únicamente se observaron diferencias significativas en la carga viral  del TTSuV2 para los cerdos con signos clínicos moderados en comparación con los animales no infectados en el momento de la necropsia.

Se concluye que la carga viral del TTSuV2 en suero se encuentra sobre-regulada ante presencia de PCVD y PPC mientras que esto no ocurre para el TTSuV1.

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags