manténte informado con el canal rss de la sección

En esta sección se publican resúmenes de los mejores artículos sobre porcino relacionados con la salud, el manejo, el bienestar, la nutrición, el comportamiento, la genética, la reproducción ...

Excreción de fósforo soluble en agua en cerdos alimentados con dietas con fitasa

29-jun-2009 (hace 5 años 2 meses 3 días)

JA Jendza, O Adeola. Water-soluble phosphorus excretion in pigs fed diets supplemented with microbial phytase. Animal Science Journal. 2009. Vol. 80 (3): 296-304.

imprimir
Para poder determinar la eliminación de fósforo soluble en agua en cerdos alimentados con dietas que contiene fitasa microbiana se realizaron 3 experimentos en dietas para estárter durante los cuales cerdos en transición (10,4 kg PV), crecimiento (20,0 kg) y engorde (51,1 kg) fueron alimentados con una dieta a base de harina de maíz deficiente en P sin adición de P inorgánico, con nivel adecuado de P (dieta base con fosfato bicálcico B+P), dieta base más 500 o 1000 unidades de fitasa microbiana/kg (B+500 y B+1000).

La incorporación de fosfato bicálcico o fitasa en las dietas aumentó la digestibilidad y la retención del P dando lugar a disminuciones lineales de la excreción de P soluble en agua. En comparación con la dieta B+P, la adición de 500 o 1000 unidades de fitasa/kg en la dieta estárter redujo la excreción de P en un 28 y 42%, respectivamente, mientras que en los cerdos de crecimiento las disminuciones fueron del 24 y 34% y en la fase de engorde del 11 y del 30%, respectivamente.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags