Excreción de fósforo soluble en agua en cerdos alimentados con dietas con fitasa
La incorporación de fosfato bicálcico o fitasa en las dietas aumentó la digestibilidad y la retención del P dando lugar a disminuciones lineales de la excreción de P soluble en agua. En comparación con la dieta B+P, la adición de 500 o 1000 unidades de fitasa/kg en la dieta estárter redujo la excreción de P en un 28 y 42%, respectivamente, mientras que en los cerdos de crecimiento las disminuciones fueron del 24 y 34% y en la fase de engorde del 11 y del 30%, respectivamente.
Artículos relacionados
- Modelización del destino del fósforo de la ración a lo largo del tracto digestivo de cerdos de engorde 29-dic-2011 (hace 1 años 4 meses 26 días)
- Digestibilidad verdadera del fósforo en harina de colza y de soja para cerdos de engorde: influencia de la fitasa microbiana 20-may-2010 (hace 3 años 5 días)
Abstracts
Efectos de la incorporación de cáscara de soja en la dieta sobre las emisiones de gases de los purines26-jun-2009 hace 3 años 10 meses 29 días
Efecto del tamaño de la paja, del comportamiento de la cerda y de la temperatura ambiental sobre el riesgo de aplastamiento de lechones01-jul-2009 hace 3 años 10 meses 24 días
Comentarios del artículo
Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

