manténte informado con el canal rss de la sección

En esta sección se publican resúmenes de los mejores artículos sobre porcino relacionados con la salud, el manejo, el bienestar, la nutrición, el comportamiento, la genética, la reproducción ...

Lee este artículo en:

Utilización de ajo para disminuir los efectos de la infección por Actinobacillus pleuropneumoniae

24-feb-2012 (hace 2 años 5 meses 9 días)

P. M. Becker, P.G. van Wikselaar, M. F. Mul, A. Pol, B. Engel, J.W. Wijdenes, C.M.C. van der Peet-Schwering, H.J. Wisselink, N. Stockhofe-Zurwieden. Actinobacillus pleuropneumoniae is impaired by the garlic volatile allyl methyl sulfide (AMS) in vitro and in-feed garlic alleviates pleuropneumonia in a pig model. Veterinary Microbiology. Vol. 154 (3-4): 316-324.

imprimir

Es sabido que los productos de la descomposición del ajo ingerido son en cierta medida excretados a través de los pulmones. El presente estudio mostró al sulfuro de metilo alilo volátil (AMS) derivado del ajo como un compuesto con un efecto antibacteriano contra el patógeno porcino Actinobacillus pleuropneumoniae serotipo 9.

A 1,1 mm, el AMS redujo la tasa de crecimiento in vitro de A. pleuropneumoniae serotipo 9 en un 8%. En un estudio animal, un grupo de 15 cerdos recibieron una dieta con un componente de ajo a una concentración del 5% en el pienso mientras que otro grupo control con también 15 cerdos recibieron una dieta sin ajo. Todos los animales fueron infectados con A. pleuropneumoniae serotipo 2 a través de un aerosol. Durante los 4 días posteriores a la infección se realizó un seguimiento de los animales. El día de la infección el nivel de AMS en sangre en el grupo alimentado con ajo ascendió a 0,32 ± 0,13 μM. Se pudo detectar un efecto beneficioso de la incorporación de ajo en la dieta jya que alivió el curso y la severidad de la infección por A. pleuropneumoniae, observándose una disminución de la presencia de lesiones de pleuroneumonía características (27% de los pulmones afectados en el grupo alimentado con ajo frente al 47% en el grupo grupo) y un casi significativo (p = 0,06) menor peso relativo del pulmón post-mortem en el grupo alimentado con ajo.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags